Get started with Drupal 7


Noticia: Posible nueva interface para LibreOffice

La eterna promesa de OpenOffice fue su revolucionaría versión 3. Esa promesa fue alcanzada hace unos años y desde ese momento no hemos tenido ninguna novedad importante.

El problema fue que OpenOffice estuvo congelada durante bastante tiempo cuando pertenecía a Oracle. Ahora con LibreOffice el proyecto a recuperado todas sus fuerzas y quiere volver a ser un referente dentro del mundo de la ofimática.

Hace escasamente un mes se cumplió el primer año de liberación el proyecto LibreOffice. Poco después se publico la noticia de que LibreOffice iba a ser portado a teléfonos móviles y tablets.
Ventana principal de LibreOffice

Parece ser que este mundo nuevo de sistemas operativos en móviles y tablets ha abierto un nuevo mercado de usuarios y necesita ser explotado. No solo LibreOffice quiere aprovechar este nicho, Canonical también quiere portar Ubuntu a teléfonos móviles, tablets televisores...

Pero LibreOffice no quiere solo quiere competir en el mercado de los móviles, sino que también quiere crecer en su versión original para escritorio. Para ello van a realizar un profundo lavado de cara a LibreOffice.

Yo desde que uso Ubuntu, apenas he notado un cambio en la interface de OpenOffice y LibreOffice. Además la interface que tiene ahora, aunque no es fea, si que se ve que tiene sus años y mientras los escritorios va cambiando (Gnome shell, Unity....) la interface de OpenOffice no ha sido modificada.
Los desarrolladores de LibreOffice se han dado cuenta de esta situación y quieren ponerle remedio. Para ello han publicado una serie de pantallazos de lo que podría ser una nueva interface de LibreOffice totalmente rediseñada.

A continuación os pongo unos pantallazos de lo que podría llegar a ser en un tiempo LibreOffice. 
Barra de menús de LibreOffice


Impress de LibreOffice

Barra de herramientas de LibreOffice

Nuevos menús de LibreOffice

Organización del menú de LibreOffice

Indicadores de las estadisticas de LibreOffice

Páginas de LibreOffice

En ellos se puede ver como se ha intentando respetar el nuevo aspecto de escritorios como Gnome 3 y Gnome Shell. Además de un aspecto mucho más cuidado, parece ser que estan trabajando en poder mover las barras a la derecha y la izquierda de la pantalla. Yo creo que esto es algo lógico ya que al ser una hoja de texto en vertical, tenemos mucho espacio desaprovechado en los laterales.

Y vosotros que opináis, ¿os gusta este posible nuevo aspecto de LibreOffice? Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario