Get started with Drupal 7


Redes sociales en Ubuntu con Gwibber /Novato

En estas últimas versiones de Ubuntu, Canonical ha intentado que cobrará un mayor protagonismo su gestor de notificaciones. Este gestor de publicaciones dinámico nos ofrece múltiples posibilidades de uso de los programas en Ubuntu pero hay que saber explotar esta característica.

Gracias a Gwibber podemos añadir algunas redes sociales a Ubuntu. La característica principal de este programa es que aparte de poder abrirlo y ver en una misma ventana las actualizaciones de las redes sociales en las que estamos registrados, nos manda notificaciones por el gestor de notificaciones de Ubuntu de tal manera que no hace falta estar abriendo cada cierto tiempo Gwibber para ver si tenemos alguna novedad en nuestras redes sociales.
Redes sociales en Ubuntu con Gwibber

Estoy además para los blogger es algo casi indispensable ya que muchas veces para escribir nuestras entradas nos basamos en temas de actualidad dentro de las redes sociales. Además al  menos yo, muchas veces pregunto por twitter sobre que tema queréis que hable hoy.

Muchas veces te levantas no muy inspirado y no sabes sobre que escribir. Gracias al twitter, facebook, google+... podemos saber que es lo que le interesa a la gente en ese momento o recibimos preguntas sobre un tema en el que al final te puedes animar a escribir una entrada.

Por ello eso de siempre poder estar al tanto de las notificaciones del twitter, facebook etc desde el escritorio es un lujo ya que no tenemos que estar atentos a si recibimos un nuevo comentario. Se que en Twitter y Facebook se puede programar para que cada vez que te escriban un comentario te llegue un correo electrónico. Esto esta bien hasta que descubres el potencial de Gwibber. Con Gwibber no se te llenará el correo de comentarios del twitter o Facebok y directamente desde las notificaciones de Ubuntu podrás estar al tanto de todo lo que ocurre en tu red social.

Estas notificaciones también pueden desactivarse. Por ejemplo si estas haciendo algo importante que requiere concentración, no creo que a nadie le guste estar recibiendo notificaciones de su red social. Las opciones de Gwibber aun siendo limitadas, están muy bien implementadas.
Además por si no estas atento a las notificaciones, desde el lanzador de Gwibber nos da información sobre los últimos comentarios recibidos, respuestas, etc. Para añadir una cuenta a Gwibber tenemos que ir al sobre de la parte superior derecha de Ubuntu (junto al reloj) y pulsar sobre difusión.

Una vez en Gwibber tenemos que añadir nuestra red social. Solo tenemos que seleccionar que red social queremos añadir y loggearnos. En unos segundos Gwibber se sincronizará con esa red social.

Yo creo que Gwibber es una opción muy interesante de probar para todos aquellos que usen alguna de estas redes sociales. En mi opinión una vez que conozcáis el potencial de Gwibber creo que será un programa imprescindible cada vez que actualicéis Ubuntu. Un saludo

3 comentarios:

David Gómez (@emsLinux) dijo...

Gwibber sin duda tiene muchas opciones y podría ser una excelente aplicación, pero el rendimiento es espantoso desde que fue lanzado y cada día se siente mas lento.

Creo que sería buena idea migrar la aplicación a otro lenguaje que provea un mejor rendimiento.

Anónimo dijo...

hola, se pueden migrar los contactos de hotmail a este programa? soy principiante y estoy intentando pero no encuentro como. gracias

Emily De Luna Elizondo dijo...

Una pregunta, hay alguna forma de añadir un atajo de teclado para postear un tweet??? Ví que hay un método para ubuntu 11.10, sin embargo, en Precise Pangolin (12.04) no me funcionó.

Es un poco molesto tener que acceder al panel o a la interfaz de Gwibber para twitear.

Publicar un comentario