Get started with Drupal 7


Instalar ICS Alpha 0 en la Hp Touchpad

Hace ya unos 6 meses, Hp decidio desacerse del stock de su tablet Hp Touchpad vendiendo a 99 dolares el modelo de 16gb. Esta tablet viene de serie con WebOs, un muy buen sistema operativo para tablets pero que ha sido prácticamente abandonado por Hp y liberado. 

El problema de esto es que apenas hay aplicaciones para WebOs y las pocas que hay, no se actualizan con mucha regularidad. Desde que se anuncio la rebaja de precio, algunos desarrolladores anunciaron que intentarían portar la touchpad a Android 2.3.7. 

Hace unas semanas se anunció la última alpha de Android 2.3.7 para la touchpad, y a partir de aquí, empieza el desarrollo de Android 4.0.3 para la Touchpad.
Instalar ICS Alpha 0 en la Hp Touchpad

Hace unos días se liberó la primera Alpha de Andrid 4.0.3 (ICS) para la Hp touchpad. En esta entrada voy a intentar explicar de la mejor forma posible, como instalar ICS alpha 0 en la Hp Touchpad teniendo la tablet de fabrica, vamos solo con WebOs. Aúnque este proceso pudiera parecer largo, es bastante simple. Por ahora no se conoce ningún caso de brikeo de la Hp Touchpad.

Este tutorial esta enfocado en el sistema operativo de Microsoft ya que no he encontrado nada para GNU/Linux. 

Lo primero que debemos hacer es instalar Java en nuestro ordenador (si no lo teníamos instalado anteriormente).

Una vez descargado e instalado Java, necesitamos instalar el driver o controlador para que el PC reconozca nuestra tableta.

La instalación del driver "Novacom" es muy sencilla. Solo tenemos que dar un click a Install Novacom y esperar a que se descarga y se instale. Una vez instalado. 

Cuando finalice la instalación, tenemos que descargarnos varios paquetes:

Una vez descargado todo tenemos que colocar cada archivo donde corresponde. ACMEInstaller2 lo tenemos que pegar dentro de la carpeta "Palm" que se encuentra en la ruta c:\Program Files\Palm

Ahora tenemos que conectar la tablet a nuestro ordenador. Una vez conectada por cable, dentro de la pantalla de la tableta nos sadrá un nuevo dialogo en la esquina superior derecha. Pulsamos sobre conectar como disco de almacenamiento


Una vez conectada, vamos a Mi Pc y buscamos la tableta. Hacemos doble clic y una vez dentro creamos una nueva carpeta llamada "cminstall" Dentro de esta carpeta pegamos los siguientes archivos:
  1. update-cm-9.0.0-RC0-alpha0-Touchpad-fullofbugs.zip
  2. moboot_0.3.5.zip
  3. gApps 4.0.3 11.12.22.zip
  4. update-cwm_tenderloin-1012.zip
Una vez que se hayan copiado los 4 archivos apagamos la tablet (conectada al ordenador). Una vez apagada, volvemos a encenderla pero pulsando subir volumen a la vez que la encendemos

Una vez que se encienda nos saldrá un simbolizo de un USB. Ahora desde el ordenador vamos a inicio y donde pone ejecutar ponemos "cmd". Se nos abrirá una terminal y tenemos que ir a la siguiente ruta:
c:\Program Files\Palm

Para ello escribimos:
cd Program Files (pulsamos enter)
cd Palm (Pulsamos enter)

Una vez aquí, escribimos el siguiente comando:
novacom.exe boot mem:// < ACMEInstaller2

Ahora nos saldrán unas letras raras en la tablet. Si todo esta bien, en menos de dos minutos se reiniciará y arrancará desde la Alpha 0 de ICS.

Si has llegado hasta aquí, es que lo has hecho todo bien, pero ¡se podría hacer mejor! Cuando instalamos ICS de esta forma no se hacen los wipes por lo que pueden salir diversos errores. Para solucionarlo podemos volver a instalar ICS pero ahora desde el recovery.


POSIBLES PROBLEMAS:
La tablet se queda bloqueada--->pulsa durante 10 segundos los botones de enceder, volumen + y el boton para ir para atrás en  la table, ¡todo a la vez!

Pongo el comando de novacom.... y no hace nada--->¿Estás en la carpeta Palm?¿Has copiado ACMEInstaller2 dentro de la carpeta Palm?

Pongo el comando de novacom y salen letras raras pero se queda parado y no hace nada---> Tienes que meter los cuatro archivos dentro de una carpeta llamada cminstall y esta carpeta debe estar en la raiz de la touchpad.

Una vez instalada me salen FC por todas partes---> Es una Alpha, ¿qué esperabas?


En la próxima entrada explicaré los bugs de esta primera alpha de ICS para la Hp Touchpad. 

Toda la información y enlaces están extraídos del fororootzwiki

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir :-)

Anónimo dijo...

Por cierto, por si algún usuario de forocoches lee esto...
Alguno de los usuarios comentaba en el hilo de los propietarios de la HP Touchpad lo de ir recopilando la información sobre la instalación de Android y compartirlo "privadamente" para evitar que hubiese gente que se aprovechara del trabajo de los demás.... pues bien. me parece una idea un poco estúpida. Por una parte porque va en contra de la "inteligencia colectiva", es elitista y por supuesto, ni yo mismo puedo colabor en ese foro, ya que ser usuario de forocoches es superdificil aunque siga todos los dias ese hilo....

Escribiria este mensaje en ese hilo pero insisto, no puedo colaborar, preguntar, compartir, ayudar, etc en forocoches por su politica de usuarios.

Asi que, gracias por compartir :)

Puntal dijo...

Primero dar las gracias por compartir aquí, lo sigo en FC pero al no tener cuenta no puedo comentar nada ni intertar aportar, así que de segundo, no puedo estar más de acuerdo con el comentario anterior, siendo propietario de una paca de 32 gigas comprada en NY en septiembre por 115 euros me he tenido que limitar a ser simple espectador.
Y con la idea de algunos de compartir privadamente la información para instalar Android en la Touchpad, ya con esa idea no hace falta, ni Sinde,ni FBI, ni Megaupload.

Muchisimas gracias por compartir aquí para sí poder aprender y también comentar y agradecer.

pascasio dijo...

Normalmente y siempre que tenga tiempo, iré publicando todas las novedades sobre la Touchpad.

El 9 de Febrero hace un año este blog y se me había ocurrido por vuestros comentarios, sortear una invitación a Forocoches. Ya daré más información de como participar

Puntal dijo...

Pues seguiremos atentos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, seguiremos atentos al sorteo entre Puntal y yo (soy el anonimo de arriba) :)

Publicar un comentario