Get started with Drupal 7


Noticia: Firefox 10 en Ubuntu

Creo que la noticia del día es la liberación de la nueva versión de Firefox. Con esta ya llegamos a Firefox 10.

Por lo que se sabe. Firefox 10 no trae grandes novedades respecto a Firefox 9.0.1. Uno de los cambios más importantes de esta nueva versión con número tan redondo es la posibilidad de actualización de algunas extensiones compatibles automáticamente.
Noticia: Firefox 10 en Ubuntu

Es bien sabido que el tendón de Aquiles de Firefox (al igual que su gran virtud) son las extensiones o complementos. Firefox puede llegar a ser un navegador muy rápido, pero si instalamos extensiones o complementos que ralentizan su rendimiento poco pueden hacer los chicos de Firefox para aumentar el rendimiento de estas extensiones o complementos.

Es por ello que el equipo de Mozilla esta mirando con lupa que hacer con esas extensiones que hacen disminuir notablemente el rendimiento de Firefox. En esta versión 10 se ha implementado una nueva utilidad para mantener automáticamente actualizadas las extensiones o complementos si necesidad de hacerlo manualmente.

De esta forma el equipo de Mozilla quiere que siempre uses la última versión estable del complemento para que de esta manera se puedan solucionar algunos bugs de versiones anteriores.

Otra de las novedades que trae Firefox 10 es la opción de poder ocultar el boton de "siguiente" cuando no haya opción para pulsarlo. De esta forma se libera espacio en la barra de direcciones de Firefox. No deja de ser un detalle, pero se agradece.

Esta versión 10 de Firefox también ha mejorado el desempeño de CSS3 y WebGI. Para los usuarios de Ubuntu, tendremos que esperar unas semanas hasta que el equipo de Canonical decida incluir esta versión 10 en los repositorios de Ubuntu.
Si no queremos esperar a que Canonical decida incluir Firefox 10 en los repositorios de Ubuntu, podemos directamente añadir la ppa oficial de Mozilla para instalar Firefox 10 en Ubuntu. Para ello tenemos que abrir la terminal y escribir los siguientes comandos. Estos pasos son validos para Ubuntu 11.10, Ubuntu 11.04, Ubuntu 10.10 y Ubuntu 10.04 LTS:
  1. sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
  2. sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
  3. sudo apt-get install firefox-locale-es
El último paso tan solo sirve para poner Firefox 10 en Español . Supongo que si añadis este repositorio hoy día 31 de Enero, aun no se instale Firefox 10, pero ya os digo que este repositorio se actualizará mucho antes que el repositorio de Ubuntu.

6 comentarios:

arteagadeb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

genio.Me sirvió.Saludos.

Anónimo dijo...

para 11.10 me funcionó con
sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-next

luisg123v dijo...

Ya llegó a los repositorios de Ubuntu, prácticamente al mismo tiempo que a los repositorios de Mozilla. Y eso que utilizo la versión 10.04.
Buena Canonical!

Anónimo dijo...

hola, tengo instalado el firefox 11.0 como instalo el firefox 10, me da problemas el 11 con los scripts.
Saludos

pascasio dijo...

Tienes que borrar el repositorio beta de Mozilla :)

Publicar un comentario