Get started with Drupal 7


Cómo poner subtitulos a los vídeos en Ubuntu /Novato

Llevo un tiempo pensando en ver series en V.O con subtitulos en Ingles para que de esta forma aumentar un poco mi vocabulario y pronunciación. Hace bastantes años que no doy ingles (desde que fuí al instituto) y creo que una buena forma de no perder mucho ingles es viendo películas o series en V.O con subtitulos en Ingles.
Cómo poner subtitulos a los vídeos en Ubuntu

Creo que la forma más fácil y cómoda de añadir subtitulos a un vídeo en Ubuntu es con Subtitulator. Subtitulator es una herramienta basada en mencoder con la cual podrás añadir subtitulos en Ubuntu a cualquier vídeo. La interface gráfica de Subtitulator es tremendamente simple. Básicamente tenemos que indicar a Subtitulator cual es el vídeo en el que queremos añadir los subtitulos.

Una vez añadido el vídeo, tenemos que indicar donde esta el archivo SRT que queremos añadir al vídeo. El archivo SRT son los subtitulos del vídeo.

Por último, podemos editar ciertos parámetros de los subtitulos como puede ser el tamaño, tipo de letra, fondo, etc. Creo que no hace falta explicar mucho más sobre Subtitulator ya que es un programa de lo más sencillo para añadir subtitulos a vídeos en Ubuntu.
Para instalar Subtitulator en Ubuntu, debemos ir a su página oficial y descargar su correspondiente paquete .deb. Una vez descargado para instalarlo lo hacemos como con cualquier paquete .deb. Damos doble clic y esperamos a que se abra el centro de software de Ubuntu. Una vez abierto solo tenemos que pulsar a instalar y esperar a que termine.

Creo que el unico "fallo" que tiene Subtitulator es que no permite sincronizar los subtitulos con el vídeo, osea, que puede que el audio y los subtitulos estén algo desincronizados y no tenemos ninguna herramienta para solucionar este problema.

Por último, solo comentar que dentro de unos días tendremos una actualización importante del reproductor VLC. Los que siguen el blog ya sabrán que VLC es mi reproductor favorito para Ubuntu y la liberación de la versión 2.0 será en unos pocos días.

Por ahora, se a liberado la primera RC de VLC 2.0. Por ahora no hay repositorio ni paquete .deb para probarlo en Ubuntu, pero para los más intrépidos, aquí os dejo el código fuente de VLC 2.0 RC1. ¡Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario