Get started with Drupal 7


Noticia: Open WebOs 1.0 disponible en Septiembre

De las cenizas de WebOs y gracias a la liberación de este, resurgirá un nuevo sistema operativo libre llamado Open webOs.  Este sistema operativo libre se liberará en su versión estable presuntamente en septiembre de este año. Como es lógico, Open webOs se basará en WebOs pero tratará de incluir algunas mejoras para dar a este un buen lavado de cara.

Open WebOs 1.0 disponible en SeptiembreOpen webOs esta licenciado bajo Apache 2.0. Una de las novedades que incluirá Open webOs es el Kernel de Linux. Por poner un ejemplo, aunque Android esta basado en el Kernel de Linux, el Kernel de Android es una versión modificada del núcleo de Linux. En cambio, Open webOs quiere ser compatible con la mayoría de dispositivos electrónicos por lo que pasará a usar el Kernel de Linux sin ningún tipo de modificación.

Esto tiene su parte buena y su parte mala. La parte buena es que será mucho más compatible que por ejemplo Android. Además, el Kernel de Linux esta siendo desarrollado gracias al apoyo de muchas empresas y de algunos desarrolladores que no tienen ningún tipo de remuneración. Esto quiere decir  que la parte del núcleo de Open webOs ya es estable y su desarrollo depende de terceras personas por lo que los desarrolladores de Open webOs solo se tienen que centrar en crear un buen sistema operativo partiendo de la base del moribundo WebOS.
El desarrollo de Open webOs ya ha comenzado y intentará estar listo para septiembre en versión estable 1.0. Los desarrolladores ya tienen disponible la segunda generación del framework de Enyo.

Gracias a este Kernel nativo de Linux, Open webOs podrá ser instalado en teléfonos móviles, tablets, portatiles, sobremesa, etc. En principio se espera que Open webOs tenga una buena acogida por parte de la comunidad.

WebOs siempre ha sido un buen sistema operativo, el problema es que solo lo usan palm y después Hp por lo que al no ser muy extendido, no hay tantas aplicaciones como puede a ver en Android, IOS, etc, pero al usar ahora el Kernel de Linux, desde Open WebOs se podrán ejecutar la mayoria de aplicaciones creadas para sistemas operativos basados en GNU/Linux como puede ser Firefox, LibreOffice, etc. 

Esto ya dota a Open WebOs de un sin fin de aplicaciones que serán compatibles en el momento de la liberación de la primera versión estable de Open webOs en septiembre. Además, los desarrolladores podrán crear algunas aplicaciones más especificas para teléfonos móviles o tablets. Cabe destacar que en principio, todas las aplicaciones nativas de WebOs podrán ser ejecutadas en Open webOS. ¿Open webOS será la segunda oportunidad de WebOs o se quedará en un proyecto "marginal"? Veremos si puede competir con proyectos tan consolidados como Android, IOs o un futuro Ubuntu para tablets y teléfonos móviles. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario