Get started with Drupal 7


Nueva versión de Kde: Kde 4.8

Los que lleven un tiempo en GNU/Linux sabrán la "guerra" de escritorios que hay siempre entre Kde y Gnome. Esta guerra se intensificó más cuando el escritorio Kde se actualizo a Kde 4.0.

Kde 4.0 resultó ser bastante inestable y la gente animaba a los usuarios de Kde a probar el escritorio de Gnome 2. Ahora con la liberación de Unity y Gnome 3, no oigo mucho esa expresión de "¡pasate a Kde!" y eso que el cambio entre Gnome 2 y Gnome 3 con Gnome Shell o Unity es brutal.
Nueva versión de Kde: Kde 4.8

Pero lo que más me sorprende es que hay una parte muy grande de la comunidad que se queja del nuevo aspecto de escritorio de Gnome 3 y quieren usar Gnome 2. ¡Vale!, cada uno es libre de usar la versión que quiera, pero esto no puede durar eternamente.

LMDE sigue usando Gnome 2 y aun no se  sabe cuando se dará el salto a Gnome 3. Linux Mint en su edición "normal" ya ha dado el salto a Gnome 3 pero con una capa simulando el escritorio clásico.

Creo que ha llegado el momento para aquellos usuarios que no les guste Gnome 3 que prueben Kde 4.8. Kde es un escritorio muy bonito de lo mejor que podemos encontrar para GNU/Linux. Además, Kde 4.8 es muy estable y consume prácticamente los mismos recursos que Gnome 2.
El "unico" problema que siempre ha tenido Kde con los usuarios de Ubuntu, es que Kubuntu nunca ha estado tan bien soportada como Ubuntu. Los desarrolladores de Canonical se centrar en presentar novedades para el escritorio Gnome y según van avanzando las versiones, lo único que hacen es poner un Ubuntu con escritorio Kde llamado Kubuntu con programas en QT.

Es por ello que Kubuntu nunca ha funcionado tan bien como lo hace Ubuntu, pero no es culpa de Kde, sino del esfuerzo de los desarrolladores de Ubuntu. Hay distribuciones cuya versión oficial usa escritorio Kde aunque al igual que Ubuntu, luego puedes usar una versión adaptada a escritorio Gnome. 

Dentro de poco, tendremos Ubuntu con Gnome 3, Unity y HUD. Como estoy seguro que a mucha gente no le acabará de convencer HUD, creo que sería el momento de probar otro tipo de escritorio como puede ser Kde.

Aquí podéis encontrar todas las mejoras de esta nueva versión del escritorio Kde.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que elegancia de escritorio! pero tengo una duda, ¿como se pone en español?

pascasio dijo...

Desde la terminal escribes este comando y reinicias:
sudo apt-get install kde-l10n-es

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte, saludos.

Anónimo dijo...

Con Cinmanon Ubuntu ha ganado muchísimo, y creo que a partir de ahora cada vez irá ganando mas.

Anónimo dijo...

Cinmanon aun le falta pulir algunas cosas, pero está bien.

Publicar un comentario