Get started with Drupal 7


Instalar XFCE en Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin /Media

Hoy toca comentar otro escritorio muy conocido que podemos usar en Ubuntu 12.04 LTS. En este caso toca el turno de XFCE.

Instalar  XFCE en Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin
XFCE es el escritorio predeterminado en Xubuntu. Se parece bastante a Gnome 2 y tiene la ventaja de consumir muy pocos recursos. Tras la liberación de Gnome 3 y Gnome Shell, muchos usuarios han buscado la forma de volver a instalar Gnome 2.

En mi opinión, volver a Gnome 2 es un error ya que Gnome 3 implementa muchas mejoras. Otros usuarios han optado por elegir un escritorio Gnome 3 con el folk de Gnome 2

Por último, muchos optaron por elegir otro tipo de escritorio que no este basado en Gnome 3. XFCE es un escritorio ligero, que ha mejorado bastante en los últimos años (sobre todo visualmente).

Aunque podemos instalar directamente Xubuntu 12.04 LTS, si ya tenéis instalado Ubuntu 12.04 LTS y estáis buscando otro tipo de escritorio, XFCE puede ser una buena opción.
Para instalar XFCE en Ubuntu 12.04 LTS basta con abrir la terminal y escribir la siguiente línea:
  1.  sudo apt-get install xubuntu-desktop
En unos minutos tendremos XFCE listo para usar en nuestro Ubuntu 12.04 LTS. Para ello, durante el loggin tenemos que elegir la opción de iniciar desde XFCE. Como siempre, este proceso es reversible si no nos gusta XFCE. 

De todas formas, aún teniendo XFCE instalado podemos seguir usando Gnome 3 y Unity si nos cansamos de usar XFCE sin necesidad de desinstalar este último. Un saludo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buen día, disculpe la molestia y mi ignorancia, pero no tengo mucho tiempo usando linux, pero como se desinstala?

Anónimo dijo...

intenta con
sudo apt-get purge xubuntu-desktop

Anónimo dijo...

la verdad no lo recomiendo, ps cambia los iconos de ubuntu de salir y cerrar el sistema por los de xubuntu.

y para desinstalar no es tan facil como acer sudo
$apt-get purge xubuntu-desktop
tuve q recurrir a sinaptyc para eliminar todos los paquetes que se instalaron

Anónimo dijo...

que te cambia los iconos... y que esperas? xfce no es gnome como xubuntu no es ubuntu, si quieres unity o gnome quedate con ubuntu y si quieres xfce con xubuntu

Cruzhalo WebGon dijo...

Simplemente hermoso, probé LXDE es cierto que consume menos recursos pero los temas eran un poco feos, XFCE es liviano, simple y bonito :)

Emilk Zorrilla dijo...

La verdad es que no entiendo porque mi laptop se calienta tanto ( es una lenovo Y470 con procesador i7 segunda gen. quad core a 2.4 creo con targeta Nvidia gt550m y intel HD3000) pero de todos modos se calienta... que me recomiendas ? soy nuevo en linux y la verdad no quiero volver para nada a Windows... pero... :/

Anónimo dijo...

Se calienta por el propio procesador i7. El siguiente enlace puede ayudarte:
http://dmolinap.blogspot.com.es/2008/06/llega-el-veranito-refresca-tu-ubuntu.html

Javier Alberto dijo...

Elegir xubuntu es una buena opción para pc de bajos recursos

Publicar un comentario