Get started with Drupal 7


Conectar por Wifi Hp Photosmart Premium en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot /Novato

Hace unos días que recibí está impresora "todoterreno". Los usuarios de esta impresora ya sabrán que tiene multitud de posibilidades. Una de las más atractivas es la posibilidad de imprimir vía wifi mediante una red local. Al final de la entrada encontraréis un vídeo explicativo de como se conecta la Hp Photosmart Premium mediante wifi con Ubuntu para que no tengáis problemas.
Conectar por Wifi Hp Photosmart Premium en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Con la Hp Photosmart Premium nos viene un cd para instalar cierto software y drivers para Windows. El caso es que para Linux no viene nada de información. Por ello me he animado a realizar este pequeño tutorial para conectar por Wifi la Hp Photosmart Premium usando Ubuntu 11.10 (próximamente realizaré otro tutorial para conectar la Hp Photosmart Premium por wifi usando Ubuntu 12.04 LTS).

La primera vez que instalas la impresora usando Windows la verdad es que asusta un poco. Tarda más de 10 minutos en instalar todo el software y drivers necesarios para hacer funcionar correctamente la impresora. ¿En Ubuntu como se hace?

Muy fácil, en Ubuntu no necesitamos ni drivers ni software especifico para hacer funcionar la Hp Photosmart Premium en Ubuntu. Tan solo tenemos que encender la Hp Photosmart Premium y dar al botón del wifi. Nos indicará cual es la IP estática de la impresora en la pantalla de la impresora (como es lógico, la impresora debe estar conectada ya sea vía wifi o por cable al router en red local para poder darnos una IP).

Ahora vamos a nuestro ordenador y damos a "impresión" y seleccionamos añadir. Ahora damos un clic a "impresoras en red" y damos a buscar impresora. Ponemos la IP de la impresora Hp Photosmart Premium (la que nos saca por pantalla al dar al botón del wifi en la impresora).

Por último, seleccionamos la impresora Hp Photosmart Premium y damos a "adelante". Ya tenemos configurada nuestra Hp Photosmart Premium en Ubuntu vía Wifi.


Por último, podemos probar la Hp Photosmart Premium imprimiendo un documento desde LibreOffice para comprobar que todo funciona correctamente. ¡Seguro que no tenéis problemas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues menos mal que en Ubuntu no existen problemas a la hora de agregar esta impresora.¿ Pero que me dices respecto a cualquier otra distribución GNU/Linux?. Generalmente Ubuntu detecta y agrega casi toda clase de impresoras pero a estas alturas HP ya debería haber desarrollado un software específico para sus productos en Linux. Soy de los que cuando he de adquirir cualquier hardware miro mucho si el producto tiene soporte para Linux y en caso contrario, lógicamente, no lo compro.

pascasio dijo...

Pues la verdad es que no he probado con otras distribuciones. Mañana si puedo lo intento con LMDE que está también basada en Debian. Un saludo

Publicar un comentario