Get started with Drupal 7


Instalar Kde en Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin /Media

Bueno, llevo unas semanas dando un repaso a todos los escritorios que se pueden instalar en Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin. En esta ocasión voy a hablar de uno de los escritorios más importantes de Linux.

Instalar Kde en Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin
Kde es un escritorio espectacular. En mi opinión, Kde es uno de los escritorios más bonitos de usar para Linux. El problema que siempre he tenido yo con Kde es que empece a usar Linux con escritorios Gnome por lo que el salto a Kde siempre me resulto molesto (debido fundamentalmente a la gran diferencia que hay entre ambos escritorios), y al final siempre acababa volviendo a Gnome.

Kde tiene multitud de widget con un aspecto muy cuidado. Alguno de ellos son de gran utilidad para el día a día. El escritorio Kde no es el tipico escritorio que venimos usando con Gnome.  Todo el escritorio se maneja mediante "widgets". Puedes añadir cualquier widget en cualquier parte del escritorio. Además, podemos redimensionar una ventana dentro del escritorio en donde alojaremos nuestra carpeta personal o cualquier tipo de directorio de nuestro ordenador.

Además, creo que la interface que tiene Kde gracias a Qt es mucho más bonita que la que tiene Gnome con Gtk. Tal como indica su nombre (cool desktop si no me equivoco), es un escritorio muy parecido al que podemos encontrar en Windows, pero con un aspecto mucho más cuidado y una interface espectacular.

Si queremos usar Ubuntu con escritorio Kde, directamente podemos descargar e instalar Kubuntu 12.04 LTS. Si ya tenemos instalado Ubuntu y lo que queremos es probar otro nuevo escritorio, podemos instalar Kde en Ubuntu y elegir si iniciar Ubuntu con Gnome 3 y Unity, o Kde.


Para instalar Kde en Ubuntu 12.04 LTS abrimos la terminal y escribimos:

  1. sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install kubuntu-desktop
Como podéis apreciar, instalar cualquier escritorio en Ubuntu es muy sencillo siempre que se sepa cual es el repositorio a añadir. Una vez instalado, reiniciamos el ordenador para poder seleccionar el escritorio Kde para iniciar sesión en Ubuntu 12.04 LTS. Un saludo

26 comentarios:

pEpE dijo...

Qué problemas podría tener si sobre Ubuntu instalo kubuntu-desktop ?, duplicidad de programas?, que no se ejecuten algunos programas?, que se ponga lento el arranque? gracias por comentar

hackloper775 dijo...

KDE es un entorno muy distinto a gnome,tanto que los desarrolladores decidieron dividirlo de ubuntu y crear kubuntu,de todas formas las configuraciones y las aplicaciones no las borra ni las amontona ya que estas tienen sus respectivos lugares en las carpetas de gnome.

Ya lo instale

Y lo que si es que:

Cambiara el grub

Cambiara el plymouth

también a la hora de instalar pedirá si cambiamos el login de ubuntu por el de KDE

y correrá mas lento en comparación a kubuntu

Saludos

pascasio dijo...

Es mejor siempre instalar Kubuntu si quieres usar Kde o Ubuntu si vas a usar Gnome. Lo que pasa es que si Gnome y Unity no te acaban de convencer, antes que estar formateando e instalando Kubuntu, esta forma es una buena forma de probar Kde.

Al instalar Kde en Ubuntu, instalas librerias Qt y programas predefinidos de Kubuntu que se mezclan con programas predefinidos de Ubuntu

Anónimo dijo...

" Al instalar Kde en Ubuntu, instalas librerias Qt y programas predefinidos de Kubuntu que se mezclan con programas predefinidos de Ubuntu".
Esto lo tenía claro previo a instalar KDE en Ubuntu. Pero igualmente pasa al instalar Cinnamon ó MATE.De cualquier forma me funciona estupendamente. Solo decir dos observaciones: 1) Una aplicación como Ubuntu Tweak aparece en KDE. Lo que no sé es si será tan funcional como en Ubuntu.2) No me deja configurar en KDE las fuentes del tamaño de letra etc.
De momento es lo que he podido observar, pero por lo demás funciona perfectamente.El grub lo configura perfectamente al final de la instalación y no altera para nada su funcionamiento.

Anónimo dijo...

una pregunta como desinstalo el entorno ?
gracias

Alfredo Yunes dijo...

Despues de usar durante mucho tiempo gnome2 y no encontrarme a gusto con gnome 3, unity, cinnamon o mate, e redescubierto kde y es una maravilla, es por lejos el mejor entorno operativo.

Anónimo dijo...

SI KDE ES UN ESCRITORIO MUY BONITO Y COMPLETO
SALUDOS DESDE VENEZUELA

jomarca dijo...

Mil gracias, buen post... tenia ya días buscando esto, ya lo estoy instalando mientras escribo este comentario :D

jomarca dijo...

Amigos me surge una pregunta ya al instalarlo, me sale en ingles y mi pregunta es la siguiente, como hago para pasarlo a español?? porfavor alguien que me responda, gracias de antemano.

pascasio dijo...

Tienes que instalar el paquete "kde-i18n-es". ¡Un saludo!

jomarca dijo...

y como instalo el "kde-i18n-es". Disculpa mi falta de conocimiento :D es que soy nuevo en Linux, apenas me estoy adaptando

pascasio dijo...

sudo apt-get install kde-i18n-es

saludos!

jomarca dijo...

Amigo trate de instalarlo con este comando pero me da el siguiente error:

El paquete kde-i18n-es no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
Sin embargo, los siguientes paquetes lo reemplazan:
kde-l10n-es

E: El paquete «kde-i18n-es» no tiene un candidato para la instalación.

Que podra ser eso, o como podre solucionarlo, mil gracias de antemano por su ayuda

pascasio dijo...

Si, ese paquete, el que te dije era par aversiones anteriores. Un saludo

giankitax dijo...

Me gusta probar los diferentes escritorios y uds definitivamente conocen el repositorio que ocupo! Gracias por el aporte.

jose dijo...

Pues he instalado el kde según el blog en el Ubuntu 12.04. Después de un montón de "desempaquetados" me pidió una opción de 3 -supongo que modelos de entorno- y elegí el de enmedio -el primero empezaba por g.. se tiró un buen rato instalando archivos "que había omitido". Cuando termina, reinicio y me sale la pantalla pidiéndome nombre de usuario y password. ¡Y se jodió el invento! Da igual que selecciones "predeterminada", "metacity", "Ubuntu" o espacio Plasma... Con el ubuntu sólo me pedía el pasword. Lo instalé todo nuevo en un portátil ACER3000.... ¿Hay solución o me lo cargo todo y empiezo de nuevo? Gracias.

jose dijo...

Bueno, ya lo resolví rebuscando por ahí sobre como acceder al grub2 -pulsar mayúsculas- Era una gilipollez: resulta que el nombre de usuario era "usuario" y el password "jose" En fin, seguiremos experimentando.

Jesus Avelar dijo...

Tengo problemas para eliminar este entorno, alguien que me ayude por favor.

Anónimo dijo...

esto de ubuntu , kubuntu es una tonteria, miuy complicado para instalar programas,kdt, kda u repusitorios,gnones, nombres raros que comprendo, no lo podrian hacer mas facil.asi no se puede crecer.

Anónimo dijo...

El que habla de tonterias, nombres raros, complicado... Lo hay mas facil: Encadenate a windows y deja que el sistema "piense" por ti. "Conducir un coche es dificil, complicado, las señales a veces son contradictorias... Mejor viajar en autobús y dejar que me lleven".

Anónimo dijo...

Hola amigos, instalé el entorno grafico KDE y realmente no me agrada, y necesito saber si agregando esta linea "sudo apt-get install kubuntu-desktop" en la consola es suficiente para que se desinstale por completo sin dejar rastros en la PC. desde ya muchas gracias por la ayuda.


Anónimo dijo...

perdon por el error en el comentario anterior, quise decir "sudo apt-get remove kubuntu-desktop"

Anónimo dijo...

Me sale este error....

E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11: Recurso no disponible temporalmente)
E: No se pudo bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿quizás haya algún otro proceso utilizándolo?

Me pueden ayudar? Gracias?

David Cruz Máximo dijo...

Yo desintale totalmente kde, desde synaptic en ubuntu 12.04, busque kde y desinstale totalmente lo relacionado a kde plasma, despues ejecute la terminal y apt-get autoremove, se desinstalo todo

Anónimo dijo...

Para desinstalar probar con:
"sudo apt-get purge --remove [nombre del paquete]

Simbad dijo...

Hola, a mi luego de todo esto, me sale el siguiente problema:

cryptsetup: WARNING: failed to detect canonical device of /dev/sda6

Qué hago? Qué significa???

Agradezco ayuda!
Saludooos!
Simbad!

Publicar un comentario