Get started with Drupal 7


Noticia: Nuevo vídeo de Ubuntu para Android /Novato

En febrero del 2012, Canonical presentó un nuevo proyecto para Android. Se trata de Ubuntu for Android (Ubuntu para Android), un proyecto con el cual Canonical quiere dar a conocer Ubuntu a los usuarios de Android.
Nuevo vídeo de Ubuntu para Android

Cabe destacar que Android es el sistema operativo para teléfonos móviles más usado actualmente, por lo que la idea de Canonical es usar el Market de Android (ahora llamado Play Store), para dar a conocer Ubuntu como una herramienta más para Android.

Hace unos meses realicé un breve repaso de esta idea de Ubuntu para Android. Básicamente se trata de una aplicación con la cual al conectar el terminal a un dock y este dock a un televisor (pantalla, monitor, etc), se ejecutase Ubuntu en esa pantalla. De esta forma tendremos Android para el móvil, y Ubuntu si conectamos el móvil a un monitor. Sería lo más parecido a llevar un ordenador en  nuestro terminal.

Por ahora, Ubuntu para Android se encuentra en desarrollo por lo que no podemos instalarlo aun en nuestros terminales Android. Es importante distinguir entre Ubuntu para Android y Ubuntu Installer. Dicha aplicación no es oficial de Canonical, aunque al idea es parecida. Por último, también debemos distinguir entre Ubuntu para Android y Ubuntu para teléfonos móviles. Este último viene a competir con Android, IOs, Windows Phone, etc para convertirse en el sistema operativo móvil más usado.

En principio, Ubuntu para Android se liberará durante este 2012, pero aún no hay ninguna fecha concreta. Si queréis tener más información sobre este proyecto, podéis echar un vistazo a su página oficial.
Como ya he comentado antes, hace unos días Richard Collins ha presentado un nuevo vídeo de Ubuntu para Android. En este vídeo se ve un Atrix 2 conectado a un dock ejecutando Ubuntu para Android. Además, durante el transcurso del vídeo, podemos observar como Richard Collins ejecuta LibreOffice.

Como veis, Ubuntu para Android es una gran idea de Canonical, ya no solo por la gran utilidad de esta aplicación, sino por la simple publicidad que genera dicha aplicación al estar contenida en el Play Store de Android. Supongo que Ubuntu para Android se liberará junto a Ubuntu 12.10. Mientras tanto, toca esperar nuevas noticias y vídeos como este. Por último creo que vale recordar otros proyectos en los que actualmente está inmerso Canonical como Ubuntu TV. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario