Get started with Drupal 7


Noticia: Fedora 17 Beefy Miracle disponible /Novato

Buenos días, ayer tuve una desagradable experiencia. De repente el teclado y el ratón inalambricos dejaron de funcionar. Creo que se debió a que el bluetooh que los maneja y se conecta al ordenador se rompió. El caso es que ahora estoy escribiendo desde un teclado bastante antiguo que tiene las teclas duras como piedras jeje. Espero pronto tener un nuevo teclado
Fedora 17 Beefy Miracle disponible
Por otra parte, ayer se liberó Fedora 17 bajo el nombre de Beefy Miracle. Como siempre, hablar de Fedora es hablar del futuro, y es que tal como nos tiene acostumbrados, Fedora 17 trae lo último de lo último. Así como elementos a destacar:
  1. GNOME 3.4.1
  2. KDE SC 4.8.3
  3. XFCE 4.8
Fedora fue la primera distribución  de GNU/Linux (o de las primeras importantes) en usar el duo Gnome 3 y Gnome Shell. Ahora Fedora 17 nos sorprende con Gnome 3.4.1 y Gnome Shell, pero hay que destacar que esta versión que incorpora Fedora una versión de Gnome Shell disponible para equipos que no posean aceleración gráfica.

También se puede destacar que Fedora no es una distribución que necesite grandes recursos, incluso diría que es algo más rápida que Ubuntu en ordenadores con hardware antiguo. Por otro lado, Fedora 17 incorpora Firefox 12, Gimp 2.8 y LibreOffice 3.5.2.1.

La verdad es que no pensaba instalar Fedora 17, pero viendo estas novedades que trae y lo bien que iba Fedora 15 cuando lo usé, me entran muchas ganas de probarlo y ver la sensación de manejar Gnome 3.4.1 y Gnome Shell puro.

Fedora no está basada en Debian por lo que los usuarios de Linux Mint, Ubuntu u otras distribuciones basadas en Debian igual os cuesta un poco adaptaros a este tipo de distribución, pero como ya os enseñe hace unos días, no es tan difícil.
Esperemos que esta versión de Fedora tenga una gran acogida por parte de los usuarios. Por último quería recalcar que Fedora 17 es una versión final de Fedora y sus paquetes en principio son estables, pero al usar lo último de lo último, tampoco está muy probado por lo que para entornos de producion que necesiten mucha estabilidad os recomiendo otro tipo de distribución no tan puntera, pero más estable.

Para descargar Fedora 17 lo mejor es ir a su página web oficial y elegir la versión de Fedora que queremos dependiendo de nuestro procesador y el escritorio que deseemos. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario