Get started with Drupal 7


Instalar alarma en Ubuntu 12.04 LTS /Novato

Seguramente, en algún momento en el que estéis trabajando en le ordenador necesitéis activar una alarma para no llegar tarde a algún sitio o ver un programa de televisión. Lo más normal en estos casos es activar la alarma del móvil y esperar a que este suene, pero...¿por qué no activar una alarma en el ordenador y así no tener que estar toqueteando el móvil mientras trabajamos?
Instalar alarma en Ubuntu 12.04 LTS

Por defecto en Ubuntu no disponemos de ningún tipo de aviso o alarma programable, pero dentro de los repositorios de Ubuntu tenemos distintas opciones.

Entre las distintas alarmas que encontramos dentro de los repositorios de Ubuntu podemos destacar alarm clock. Alarm clock es una alarma muy sencilla para Ubuntu en GTK+ por lo que se integra perfectamente.

Con alarm clock podemos programar distintas alarmas, recordatorios, repeticiones de alarma, programar alarmas por días de la semana, etc.

Creo que es importante no olvidar que tenemos programas muy sencillos para Ubuntu pero a la vez son muy útiles. Creo (y ahora más en época de exámenes) que es muy útil organizarse bien el tiempo de tal forma que nos de tiempo a realizar todas las tareas cada día.
Para instalar alarm clock en Ubuntu tenemos que ir al Centro de Software de Ubuntu y buscar "alarm clock". Podemos también probar otro tipo de alarmas para Ubuntu, pero de las que he probado esta es la que funciona mejor.

Creo que es importante destacar que este tipo de alarmas no funcionan si está el ordenador apagado o suspendido. Si programáis una alarma y apagáis o suspendéis el ordenador, la alarma no va a sonar por lo que no nos sirve este tipo de alarmas como despertador de por la mañana. Por lo demás, y siempre que esté el ordenador encendido, alarm clock funciona como cualquier otro tipo de alarma y sin tener que depender de otro aparato.

0 comentarios:

Publicar un comentario