Get started with Drupal 7


Instalar Skype en Ubuntu 12.04 LTS /Novato

Skype es un programa multiplataforma  para realizar llamadas, video-llamadas y chatear con cualquier persona del mundo que tenga instalada esta aplicación. Además Skpye nos ofrece diversos planes de precios por si nos interesa llamar a teléfonos fijos desde la misma aplicación usando el protocolo VOIP. Esto suele ser muy util sobre todo cuando tienes que realizar una llamada que no sea nacional ya que suelen ser muy caras. 

Instalar Skype en Ubuntu 12.04 LTS

Skype nos ofrece varios planes de datos, por ejemplo, para llamadas a fijos Españoles saldrían las llamadas a 0,019€, pero podemos comprar un bono de llamadas (que es interesantes si necesitamos hablar mucho) cuyo precio es 400 minutos por 4€.

Hace unos años instalar Skype en Ubuntu era una autentica odisea. Mucha gente nos intento facilitar la tarea de instalar Skype en Ubuntu mediante repositorios de terceros.

A día de hoy Skype está dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que la tarea de instalar Skpye en Ubuntu 12.04 LTS es tremendamente sencillo. Para instalar Skype en Ubuntu tenemos que ir al Centro de Software de Ubuntu, buscar Skype e instalar, no tiene perdida. 
Muchas veces nos empeñamos en buscar como instalar un programa desde repositorios de terceros porque antiguamente esos programas no estaban en los repositorios de Ubuntu, pero ahora mismo en los repositorios de Ubuntu encontramos un amplio abanico de programas tanto privativos como libres listos para instalar en Ubuntu.

Ya sabéis, si este verano viajáis a  otro pais y queréis hablar con vuestros amigos y familiares, que mejor que usar Skype o algún programa similar para no perder el contacto. Un saludo

2 comentarios:

Andres Guillermo Gonzalez dijo...

Hola... bueno comentando acerca de skype... me gusta mucho este programa lo uso muchisisimo... lo tengo instalado en mi ubuntu, solo quiero saber algo, tu sabes porque el desarrollo de skype para ubuntu o linux en general es tan lento?? porque llevamos años en la version beta 2.2? obvia mente seria mejor tener un desarrollo mas rapido y con una interfaz moderna como la que hay en windows y mas... porque las empresas gigantes tienen al software libre un poco relegado? ya que la descarga de este tipo de software es gratuito y la version premiun y los planes se pueden comprar para usarlos en cualquier sistema operativo...

pascasio dijo...

Creo que Skype fue comprada por Microsoft y aunque en un primer momento se pensó que los usuarios de GNU/Linux se quedarían sin Skype, la noticia fue desmentida.

Eso sí, supongo que ahora Microsoft centrará el desarrollo de Skype para Windows dejando más de lado a otros entornos. Un saludo

Publicar un comentario