Get started with Drupal 7


Actualizar de Fedora 16 a Fedora 17 /Media

Hace unos días se liberó la versión final de Fedora 17. Seguro que muchos de vosotros aún estáis usando Fedora 16 y estáis esperando a que tengáis tiempo libre para actualizar a Fedora 17.
Actualizar de Fedora 16 a Fedora 17

El caso es que al igual que en Ubuntu, en Fedora hay varias maneras de actualizar a una versión superior. La mayoría de gente suele descargarse la iso de la última versión de Fedora y actualizar desde ahí, pero eso no quiere decir que no tengamos más opciones.

Nosotros podemos actualizar de Fedora 16 a Fedora 17 sin tener que usar ninún cd, pendrive, etc. Desde el mismo Fedora 16 podemos actualizar a Fedora 17. ¿Cómo?.

Lo que tenemos que hacer es abrir la terminal y pegar una serie de comandos. Voy a poner todos los comandos que tenemos que usar para actualizar a Fedora 17 y después os explico para que sirve cada uno:
  1. su
  2. yum update rpm
  3. yum -y update
  4. yum clean all
  5. reboot
Bien, con esto nos hemos logueado como super usuario, hemos actualizado el paquete rpm, hemos instalado las últimas actualizaciones, hemos limpiado el cache y por último hemos reiniciado.
Una vez que se vuelva a encender el ordenador, volvemos a abrir la terminal y pegamos los siguientes comandos:
  1. su
  2. yum install preupgrade
  3. preupgrade
Ahora lo que hemos hecho es volver a loguearnos como super usuario, y hemos instalado la herramienta preupgrade. Por último hemos ejecutado la herramienta preupgrade para actualizar de Fedora 16 a Fedora 17. Ahora tan solo tenemos que seguir los pasos del asistente. ¿Fácil no?

0 comentarios:

Publicar un comentario