Get started with Drupal 7


Review Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin /Novato

Tal como os prometí ya hace tiempo, aquí tengo la esperada Review de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin. En esta review quiero poner empecial enfasis en comparar  entre las diferentes versiones de Ubuntu, pero más concretamente entre Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot por ser la última versión "normal", y Ubuntu 10.04 LTS por ser la anterior LTS. ¡Comenzamos!
Review Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin

En Ubuntu 12.04 LTS encontramos un renovado Unity corriendo bajo Gnome 3.4, pero eso no es todo. Todos los programas se han actualizado a la última versión. Para los que usen Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, en esta versión ya no tenemos como reproductor Banshee sino Rhythbox debido fundamentalmente a que este último se ha visto actualizado a GTK+3, mientras que Banshee no.

Si comparamos Ubuntu 12.04 LTS con Ubuntu 11.10, tenemos un sistema más estable, más rápido, más actualizado y con más soporte. No hay que olvidar que Ubuntu 12.04 LTS tiene un soporte de 5 años. También tenemos el nuevo menú HUD que quitando la velocidad y estabilidad de esta nueva actualización de Ubuntu, es la única mejora propia de Canonical que se ha aplicado.

Si comparamos Ubuntu 12.04 LTS con Ubuntu 10.04 LTS (la anterior versión de largo soporte) tenemos un cambio bestial. Pasamos de Gnome 2 a Gnome 3, dejamos a tras el típico escritorio clásico de Ubuntu para pasar a usar Unity.

En cuanto a programas por defecto no hay gran cambio respecto a Ubuntu 10.04, lo que está claro es que todos estos programas están mucho más actualizado en Ubuntu 12.04 que en Ubuntu 10.04. Si queremos comparar los rendimientos de estas dos LTS, en mi opinión Ubuntu 10.04 LTS  es más rápido que Ubuntu 12.04 LTS sobre todo con hardware antiguo. ¿A que se debe esto? Principalmente a que el duo Gnome 3 y Unity consumen mucho más recursos que Gnome 2, pero si lo comparamos con Ubuntu 11.10, Ubuntu 12.04 LTS es bastante más rápido.
De todas formas si usamos hardware más nuevo, la diferencia de rendimiento entre Ubuntu 12.04 LTS y Ubuntu 10.04 LTS es inapreciable. Los que aún usen Ubuntu 10.04 LTS y no le acabe de gustar Unity, siempre podemos optar por buscar otro escritorio como Mate, Gnome Shell, XFCE...

Para netbook u ordenadores muy antiguos quizás antes de usar Ubuntu 12.04 LTS os recomendaría Lubuntu 12.04 LTS, una versión basada en Ubuntu mucho más rápida para ordenadores antiguos  y con soporte de 5 años al igual que Ubuntu 12.04 LTS.

Para hacer un balance a pequeña escala es muy muy muy recomendable actualizar a Ubuntu 12.04 LTS  si usamos Ubuntu 11.10 ya que esta versión solo trae mejoras de estabilidad y rendimiento. Si en cambio estamos usando Ubuntu 10.04 LTS y somos reacios a usar Unity ya que lo hemos probado y no nos gusta, yo os recomiendo volver a probarlo ya que ahora si es mucho más funcional, y si nos sigue sin convencer podemos probar por usar otro escritorio o seguir con Ubuntu 10.04 LTS hasta que se termine el soporte y una vez finalizado el soporte mirar si alguna versión de Ubuntu se nos adapta a nuestras necesidades o probar nuevas distribuciones. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario