Get started with Drupal 7


Instalar Mate 1.2 en Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin /Media

A muchos de nosotros no nos acaba de convencer el Shell Unity. Estamos tan acostumbrados a usar Gnome 2  y su escritorio clásico, que incluso Gnome Shell nos parece poco productivo.

Hace unas semanas comenté que Ubuntu 12.04 LTS vendría con dos escritorios "clásicos". Básicamente se distinguían en que el primero de ellos tiene aceleración gráfica y el otro no. De todas formas, esto tan solo es un apaño de integrar Gnome 3 y Shell Unity en un escritorio clásico.

Instalar Mate 1.2 en Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin
Para los usuarios de Linux que esto no les acabe de convencer, tenemos otro tipo de escritorios con un gran rendimiento. El más conocido es Kde, Xfce, etc. El problema es que dichos escritorios no se acaban de parecer al escritorio clásico de Gnome (el más parecido en este aspecto sería Xfce), y los que queremos  el típico escritorio "antiguo" tenemos otras opciones.

La opción más sonada es instalar el escritorio MATE. Dicho escritorio no deja de ser una copia del escritorio clásico de Gnome 2 al que se le han añadido algunas opciones del escritorio Kde. Digamos que es un híbrido entre Gnome 2 y Kde.

En él encontramos un panel inferior a lo KDE, pero la navegación por el escritorio es muy parecida a Gnome. Un usuario que siempre haya usado Gnome, al  usar Kde se siente abrumado por la cantidad de opciones distintas que hay para personalizar el escritorio que en Gnome no teníamos. Esto no pasa en Mate. En Mate 1.2 tendremos un escritorio simple y con un buen rendimiento.

Como suele ser normal en estos casos, Mate 1.2 ya está disponible para instalar en Ubuntu 12.04 LTS, por lo si los escritorios de Ubuntu 12.04 LTS no te acaban de convencer, o quieres probar algo nuevo, Mate puede ser el escritorio que estés buscando.


  1. sudo add-apt-repository “deb http://tridex.net/repo/ubuntu precise main”
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install mate-archive-keyring
  4. sudo apt-get install mate-core
Si en cambio queréis instalar Mate 1.2 en Ubuntu 11.10:
  1. sudo add-apt-repository “deb http://tridex.net/repo/ubuntu oneiric main”
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install mate-archive-keyring
  4. sudo apt-get install mate-core


Para los usuarios que usen desde hace unos meses Linux Mint Debian Edition, Mate es el escritorio por defecto que llevaba LMDE cuando usaba Gnome 2.

5 comentarios:

Roberto dijo...

No me deja agregar el repositorio en Ubuntu 12.04 . Me dá este error : "Error: need a repository as argument".

pascasio dijo...

Pues no se que problema es. El repositorio es correcto. Espera unas horas por si está caído el servidor. Un saludo

Anónimo dijo...

son las comillas, si copiaste y pegaste desde aquí te dará el error prueba poniéndolas manualmente

Anónimo dijo...

usen los repositorios oficiales de mate.

Esta es la pagina oficial: http://mate-desktop.org/install/

Fino Toni dijo...

gran blog amigo, a estas horas estoy instalando ubuntu por primera vez, por cierto, con esto de los blogs empezamos casi al mismo tiempo en la plataforma de forocoches, Un saludo y que te vaya genial¡¡

Publicar un comentario