Get started with Drupal 7


Conoce el "potencial" de tu ordenador: Benchmark en Ubuntu /Novato

Con la llegada de las primeras Roms para terminales y tablets Android, se pusieron muy de moda  una especie de aplicaciones comúnmente llamadas benchmark con el objetivo de comparar el rendimiento de tu terminal o tablets con otros terminales o tablets Android, o incluso comparar dentro de un mismo modelo, el potencial de distintas roms.

Conoce el potencial de tu ordenador: Benchmark en UbuntuLos Benchmark nos dan una idea aproximada del rendimiento del terminal juntando software y hardware. Además estos Benchmark nos suelen proporcionar tablas y estadísticas recopiladas de otros usuarios, para comparar el rendimiento de nuestro terminal con otros terminales más nuevos o más viejos.

Estos test se han hecho muy famosos ya que en la mayoría de las reviews (por no decir en todas), siempre "pasan" un programa de este tipo para saber los puntos que saca dicho terminal y poder compararlo de manera fácil con el nuestro.

Los Benchmark comparan procesador, ram, escritura y lectura de datos, aceleración por hardware etc. De esta forma tenemos información más o menos útil del rendimiento de un terminal, pero hay que tener una cosa muy clara. No por sacar más puntos en un test Benchmark es mejor un terminal.

Muchos cocineros se esfuerzan en conseguir subir la puntuación de estos test en su terminal. De esta forma al comparar dicha rom con otras, a priorí parecerá que esa rom es mejor. El problema es que no todo tiene que ver con el Benchmark.

Muchos terminales tienen un hardware espectacular pero un software bastante mal implementado. Este tipo de terminales sacarán una buena media ya que tienen un hardware potente aunque tenga un software que cada 2 por 3 reinicie el terminal.

Como ya todos sabemos, Android está basado en Linux, y las versiones más recientes del Kernel de Android es la misma versión que el Kernel de Linux. Por ello no creo que sea de estrañar que este tipo de aplicaciones también estén disponibles en distribuciones basadas en GNU/Linux.
Sin ir más lejos, en Ubuntu tenemos distintas aplicaciones para conocer el potencial de nuestro ordenador. Estos Benchmark se encuentran en los mismos repositorios de Ubuntu y podemos instalarlos cómodamente desde el mismo Centro de Software de Ubuntu.

Si vamos al Centro de Software de Ubuntu, encontraremos distintos programas que realizan está misma función. Yo os voy a enseñar uno pero podéis probar los que queráis con tan solo buscar por "Benchmark".

Os voy a enseñar un par de ellos, uno llamado GTKperf que tiene interface gráfica, y otro llamado Phoronix Test Suit que no la tiene. De todas formas elijáis uno u otro, los dos son muy sencillos de manejar ya que tan solo tenemos que pulsar un par de teclas para que comience el test.


Como podéis ver, son dos aplicaciones distintas pero realizan la misma función. Phoronix es bastante más completa, pero las dos son bastante buenas para su cometido que no es otro que poder comparar el rendimiento de un ordenador con distinto hardware/software. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario