Get started with Drupal 7


Añadir buscadores a Firefox en Linux Mint Debian Edition /Novato

Desde que se  LMDE actualizó a Firefox 9.0.1, hemos perdido algunos buscadores en la barra de Firefox. Ahora solo tenemos un buscador de Amazon,  otro de DuckDuckGo y por último la famosa enciclopedia libre la Wilkipedia (que recordemos que mañana cerrará en señal de protesta por la Ley SOPA). 

Tenía pensado haceros un vídeo del proceso de como añadir nuevos buscadores a Firefox en LMDE pero me acabo de dar cuenta que el programa que uso para grabar el escritorio Record my Desktop), no funciona en LMDE (o por lo menos no me funciona a mí). Así que me dedicaré a realizar pantallazos para que todo quede bien explicado, aunque el proceso es bastante trivial.

Añadir buscadores a Firefox en Linux Mint Debian Edition
Si vamos a la barra del buscador y expandimos para elegir otro buscador que no sea Amazon, nos damos cuenta de por ejemplo, no tenemos Google, Bing, Yahoo, etc.

Si pulsamos sobre "administrar motores de busqueda" nos saldrá una pantalla muy parecida a esta:

Añadir buscadores a Firefox en Linux Mint Debian Edition
En ella podemos ordenar a nuestro gusto los motores de busquda, borrar alguno que no necesitemos... vamos, básicamente lo que hace un administrador.

Si nos fijamos en la parte inferior del administrador, veremos una opción en color azul que dice "Obtener más motores de busqueda...".

Si hacemos click sobre esa opción nos llevará a está página en donde explican, entre otras cosas, como añadir un nuevo motor de búsqueda.

En dicha página también explican los motivos por los cuales los desarrolladores de LMDE han decidido borrar Google como buscador predefinido. Básicamente dice algo así como que los buscadores que hay ahora mismo predefinidos en Linux Mint, o bien ayudan de una manera u otra a financiar LMDE o son buscadores no comerciales.
La forma de agregar nuevos motores de busqueda a Firefox es muy sencilla. Solo tenemos que ir a la página principal del buscador que queremos usar, por ejemplo, www.google.es

Una vez en ella, vamos a la barra de los motores de búsqueda. Volvemos a expandirla y ahora nos sale la opción de agregar Google.es como motor de búsqueda.

Esto se puede extrapolar a otros buscadores o servicios. Por ejemplo, si queremos tener el buscador de youtube en nuestra barra de buscadores, tenemos que ir al portal www.youtube.com y ahora expandir la barra y dar a "Añadir búsqueda de vídeos en youtube". ¿Fácil no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Te comento: he intentado seguir los pasos que indicas para ponerme Google como motor de búsqueda, pero en el menú no me sale la opción de "Agregar Google", aunque entre en su web.

Por otra parte, he probado el add-on "Google español", pero no me sirve de mucho. Habitualmente busco información en otros idiomas, por lo que tener la búsqueda condicionada al idioma español, no me ofrece la información que me interesa sino traducciones del término que he puesto en la búsqueda.

Sabes si hay alguna forma alternativa de agregar motores de búsqueda? Porque casi todos los foros proponen lo que has hecho, y no me funciona.

Muchas gracias de antemano. Un saludo,


Alex

Anónimo dijo...

A mi tampoco me funciona .
Es la primera vez que uso linux .
saludos

Publicar un comentario