Get started with Drupal 7


Trucos: Grabar escritorio en Gnome Shell con Ubuntu




Cómo ya sabréis, yo para hacer mis vídeo-tutoriales que subo a youtube, uso una aplicación llamada "record my desktop". Esta aplicación se encarga de grabar todo lo que sucede en tu escritorio, incluso el micrófono, por lo que de esta forma es muy fácil realizar estos vídeo-tutoriales.

Grabar escritorio con Gnome Shell en UbuntuAhora si tu tienes instalado Gnome Shell en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot y quieres realizar algún tipo de vídeo, creo que no vas a echar de menos a "record my desktop". ¿Por qué digo esto? Gnome Shell viene integrado en  el su propio grabador de escritorio.

La verdad es que Gnome Shell es muy completo, y aunque aún esta lejos de shell un gran Shell, la verdad es que lleva algunas ideas implementas en él que hacen que si no es ahora, en el futuro pueda llegar a ser el camino a seguir.


Para comenzar a grabar en cualquier momento tu escritorio usando Gnome Shell, tan solo tenemos que usar la siguiente combinación de teclas:
Ctrl + Alt + Shift + R
Fácil, sencillo y sin tener que usar terceros programas. ¿Qué más se puede pedir?


4 comentarios:

alfonso dijo...

y una vez que ya hemos grabado algo, luego donde se encuentra el video?

Alfonso dijo...

Me auto contesto, se encuentra en la carpeta personal..
Muchas gracias!

iRe - Peliculas Nuevas dijo...

Mil gracias por el "tutorial" :D y gracias a Alfonso también por desvelar la ubicación del vídeo, ando algo torpe en este sistema xDD

Jorge dijo...

A mi me lo mando a la carpeta de los videos. Gracias por el truco, está genial.

Publicar un comentario