Get started with Drupal 7


La importancia del software libre /Novato

El software libre es aquel tipo de software que cumple los siguientes requisitos:
-------->La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito (libertad 0).     
------->La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello. 
------->La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo (libertad 2). 
------->La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3).

¿Por qué es importante usar software libre?

El software libre se puede modificar y mejorar según nuestras necesidades. Con el software privativo no tenemos dichas opciones por lo que, quitando el hecho de estar usando un software que realmente no sabes lo que haces, nunca lo podrás modificar ni mejorar a tu gusto.

La gente que no sepa programar y solo le importe que el programa simplemente funcione se estarán preguntando, ¿y yo que gano si no se programar y no puedo mejorar dicho software?

Que tu no sepas programar no quiere decir que algún amigo, familiar, conocido o incluso alguna persona con ganas de compartir, coja dicho software, lo mejore y lo comparta.

Android aun no siendo totalmente libre, hay partes del sistema operativo que si que lo son. Esto es muy importante para el desarrollo de Android ya que aunque Google libere una imagen de su sistema operativo, cualquiera puede mejorarlo y adaptarlo a su terminal si tiene los conocimientos necesarios.

Hace un par de días se libero la noticia del proyecto Linaro. Este proyecto promete aumentar el rendimiento de nuestro terminal en un 100%, increible. Aquí os dejo un vídeo explicativo de la azaña:


Este parche ha sido liberado y compartido con la comunidad. El resultado de esto es que muchos "cocineros" se han puesto manos a la obra para implementar esta solución tanto en las roms como en los kernels de los terminales.

Este proyecto tan solo ha sido posible gracias a la voluntad de compartir del desarrollador que lo desarrollo y que parte de Android es libre por lo que se puede implementar en todos los terminales Android.
Por ahora las pruebas que se han hecho en el Samsung Galaxy Nexus hablan de tan solo un 10 % de aumento en el rendimiento realizando algunas tareas, pero por ahora dicha solución está en fase de desarrollo por lo que hasta que no se implemente completamente, no se podrá saber si el rendimiento del terminal aumenta tanto como prometieron.

La importancia del software libre
Sin Linaro
La importancia del software libre
Con Linaro

Como podéis apreciar se puede apreciar un aumento de rendimiento en prácticamente todas las pruebas de quadrant menos en 3D. De todas formas, el Kernel que se ha usado está en fase de pruebas por lo que el rendimiento de este aún se puede mejorar bastante.

En principio se dijo que este parche iba a revolucionar el mundo de Android. veremos en que queda todo esto pero lo que esta claro es que esto tan solo es posible al tratarse de Software Libre. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario