Get started with Drupal 7


¿Por que la administración no usa Software Libre? /Novato

Alba Muñoz Pou del Departamento de comunicación, PortalProgramas se ha puesto en contacto con nosotros desde el formulario de contacto para comunicarnos un estudio en el que se trata de explicar el por qué la administración prefiere usar software  privativo.
¿Por que la administración no usa Software Libre?
La verdad es que este estudio es muy interesante ya que es la otra cara de la moneda de la entrada que hice ayer sobre la importancia del software libre.

Buenos días,

Soy Alba Muñoz, responsable de comunicación de PortalProgramas. Les escribo para informarles que acabamos de publicar una entrevista a Ramón Ramón, Consultor Internacional en Tecnologías de la Información y Gerente de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica, sobre Por qué la Adminsitración no usa software libre. Con ella podrá conocer:

Los motivos que llevan a la administración a optar por software privativo y en vez de software libre,  qué herramientas utiliza Microsoft para mantener su cuota de mercado, a quien favorecen las leyes actuales y qué actores participan en su elaboración, y el futuro de las nuevas tecnologías en el ámbito de las administraciones públicas.

La entrevista se puede visualizar en la revista de PortalProgramas, Milbits. La entrevista se distribuye en dos partes para una mejor comprensión y comodidad del lector:

http://www.portalprogramas.com/milbits/informatica/porque-la-administracion-no-usa-software-libre-i.html
http://www.portalprogramas.com/milbits/informatica/por-que-la-administracion-no-usa-software-libre-ii.html

Quedamos abiertos y encantados de recibir sus comentarios al respecto.

Saludos cordiales

Si tenéis tiempo, os recomiendo leer las dos partes ya que son muy interesante saber el punto de vista de gente experta que se dedica a este tema.

Desde Ubuntu & Software libre damos gracias a Portalprogramas por ponerse en contacto con nosotros para compartir esta interesante entrevista. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario