Get started with Drupal 7


Probar programas antes de instalarlos /Novato

Hoy voy a comentar una característica disponible en Ubuntu 12.04 LTS para probar los programas antes de instalarlos. De esta forma, en un par de minutos podemos hacernos a la idea si el programa que estamos buscando es el deseado para después instalarlo o en caso contrario, seguir buscando sin necesidad de estar descargando instalando y desinstalando programas.
Probar programas antes de instalarlos
Esta característica está disponible, aunque no por defecto, en Ubuntu 12.04 LTS y se llama "Qtnx". Dicha herramienta la podemos instalar desde el propio Centro de Software de Ubuntu. Una vez que lo instalemos nos saldrá el botón de "probar" justo debajo de la aplicación. Por ahora no todas las aplicaciones tienen adaptada esta característica que se basa en usar un escritorio remoto, pero si las más importantes.

Aquí os dejo un vídeo explicativo de como funciona esta herramienta:

 
 Esta herramienta la encuentro muy útil para aquellos usuarios que comienzan a usar distribuciones basadas en GNU/Linux. Me recuerda mucho a usar el cd live para probar un sistema operativo antes de instalarlo, pero en este caso solo probamos los programas.
Por último, quería compartir con vosotros una noticia de hace un par de días que por falta de tiempo no pude compartir con vosotros. En el periódico "El mundo" comentan que a Richard Stallman le han robado el ordenador portátil y dinero durante un descuido en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Pública de Buenos Aires. 

Espero que Stallman recupere el portatil, pasaporte y dinero robado durante el descuido. La verdad es que a no ser que la persona que robo el portatil esté pasando por un mal momento económico, no entiendo  que lleva a una persona a sustraer bienes de otra persona. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario