Get started with Drupal 7


Instalar Vlc 2.0.2 en Ubuntu

Hace unos días se liberó una actualización para mi reproductor preferido. Parece que se pusieron de acuerdo para liberar la Beta de Vlc para Android y Vlc 2.0.2 para ordenadores. Aunque la versión para Android tan solo es una Beta y no es estable, la versión para ordenadores es una actualización trae importantes novedades y soluciona una serie de bugs encontrados en Vlc 2.0.1.

Instalar Vlc 2.0.2 en Ubuntu, Vlc en Ubuntu, mejor reproductor ubuntu
Algunas de las mejoras más importantes de Vlc 2.0.2 para Ubuntu son el soporte para Blu Ray (aunque por ahora no soporta los menús de los Blu Rays), mejoras pulse-audio, en el caso de los DVDs, Vlc 2.0.2 acepta algunas extensiones más, etc. Si te interesa mucho saber todas las novedades de esta nueva versión de Vlc lo mejor es ir directamente a su web oficial.

He esperado unos días para ver si Canonical se decidía a actualizar Vlc en Ubuntu pero por ahora no lo han hecho por lo que si tenéis tanta prisa como yo por probar Vlc 2.0.2, podéis añadir el repositorio oficial de Vlc para Ubuntu y así tener siempre instalada la última versión estable disponible de Vlc para Ubuntu.

Para ello abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:videolan/stable-daily
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install vlc
De todas formas, si no queréis estar añadiendo repositorios para disfrutar de esta genial actualización de Vlc para Ubuntu, no os preocupeis. En unos días Canonical actualizará en sus repositorios Vlc y lo podremos actualizar desde el gestor de actualizaciones de Ubuntu.
Ya hay varios usuarios de Ubuntu que me han preguntado por qué Canonical no usa Vlc como reproductor por defecto en vez de totem, un reproductor que aunque no es "malo", en mi opinión esta un escalón por debajo de Vlc.

El "problema" es que Vlc tiene codecs privativos por lo que para los más puristas del software libre, no les gustaría que Canonical pusiera más software privativo por defecto. De todas formas Canonical da la opción de instalar software privativo durante la instalación por lo que podremos "llenar" de codecs privativos Totem.

A mí la verdad es que el rendimiento que me da Vlc no me lo da Totem ni ningún otro reproductor (hablo en Ubuntu no en Android). De todas formas yo os recomiendo que vosotros mismos probéis cual es el reproductor que más se ajusta a vuestras necesidades. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario