Get started with Drupal 7


Convierte tus vídeos para el Ipod, Iphone e Ipad con HandBrake en Ubuntu

Cada vez hay más software disponible en Linux para convertir archivos de vídeo y audio a un formato determinado. Hace tiempo os presenté el "todopoderoso" avidemux, un programa que se encuentra disponible en los repositorios de Ubuntu para convertir cualquier archivo de vídeo en otro formato y adaptarlo a nuestras necesidades.

Convierte tus vídeos para el Ipod, Iphone e Ipad con HandBrake en Ubuntu
Hoy os voy a presentar otro programa tipo avidemux pero mucho más sencillo. HandBrake es un programa óptimo para aquellos usuarios que tienen una serie de dispositivos como ipod, iphone, android tv, ipad, etc. Se que alguno de estos dispositivos están predeterminados en avidemux pero la opción está algo más oculta que en HandBrake.

HandBrake es un programa para convertir archivos de vídeos a formatos soportados por ciertos dispositivos. Este programa ya viene programado para codificar estos archivos según las características del reproductor elegido. De esta forma, y con un par de clics, podemos convertir nuestros vídeos preferidos al formato soportado por los dispositivos que usemos sin perder excesiva calidad.

La interface de HandBrake es bastante sencilla. A la derecha tenemos una serie de dispositivos "compatibles" con HandBrake. En la parte inferior de HandBrake encontraremos la barra de progreso de la codificación del vídeo mientras que ya en la parte superior encontraremos las típicas opciones para insertar vídeos, información del vídeo, etc.
Para instalar HandBrake en Ubuntu tenemos que añadir su repositorio oficial ya que HandBrake no se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:stebbins/handbrake-releases
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install handbrake-gtk
Una vez instalado, podemos probar a transformar cualquier vídeo al formato necesario para la lista de dispositivos. Una vez transformado tan solo tenemos que conectar el dispositivo y añadir el vídeo. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario