Get started with Drupal 7


Ubuntu 12.04.1 disponible

Desde hace unos días se encuentra disponible Ubuntu 12.04.1. Esta versión no trae ningún tipo de novedad sobre Ubuntu 12.04 pero corrige muchísimos errores encontrados durante los meses posteriores a su liberación.

Como ya todos sabréis, Ubuntu 12.04 tiene 5 años de soporte oficial por parte de Canonical. Por tanto, si nosotros instalamos el cd con la imágen de Ubuntu 12.04 en el momento de su liberación, una vez instalado (o durante la instalación si así lo preferimos), tenemos que actualizar multitud de paquetes y programas que han sido actualizados desde el momento de la liberación de Ubuntu 12.04. ¿Os imagináis cuantos mb son 4 o 5 años de actualizaciones constantes?
Descargar Ubuntu 12.04.1, instalar ubuntu 12.04.1

Por ello, y solo en versiones de largo soporte (LTS), Canonical lanza una serie de "updates" congelando la imagen de Ubuntu hasta un cierto mes en concreto incorporando en ella todas las actualizaciones disponibles hasta la fecha. De esta manera nos ahorramos el tiempo necesario para descargar e instalar todos esos paquetes.

Una vez explicado el por qué de dicha actualización, solo comentar que los usuarios que tengamos instalado Ubuntu 12.04 ya estaremos disfrutando de Ubuntu 12.04.1 desde hace ya algunas semanas. No tenemos que volver a descargar la imagen o instalar paquetes "especiales", desde el mismo gestor de actualizaciones ya se nos va actualizando Ubuntu a futuras "versiones" ubuntu 12.04.1, Ubuntu 12.04.2, etc.

¿Por qué son importantes estas actualizaciones?

Lo primero y más importante, el tiempo que nos ahorra de estar volviendo a descargar actualizaciones una vez descargado la iso. Además, no tenemos que olvidar que en algunos lugares aun es muy difícil tener una conexión a internet estable por lo que descargando esta versión de Ubuntu nos ahorramos tener que estar buscando conexiones para descargar nuevas actualizaciones.
Por otro lado, si aun no habéis instalado Ubuntu 12.04 y estáis pensando en dar el salto a esta versión, podéis aprovechar ahora y así no tener que descargar un "porron" de actualizaciones una vez instalado Ubuntu.

Ubuntu 12.04 LTS es completamente estable, funciona francamente bien, y es una de las mejores versiones de Ubuntu hasta la fecha.

Para descargar esta versión de Ubuntu, tan solo tenemos que ir a la página oficial de  Ubuntu y seleccionar la descarga de Ubuntu 12.04.1. Por otro lado, y como es lógico, también tenemos disponibles la versión 12.04.1 de Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, etc. Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que me molesta de Linux,tanta actualización,y no todos tenemos internet

luis dijo...

Acaso windows se actualiza a travez del cable de alimentacion electrica???
claro que si tenes un windows pirata, tal vez no puedas actualizar porque te aparece el cartelito que te avisa que no tenes una copia legal?
ASi como con windows, tambien se pueden descargar los paquetes para luego instlarlos offline.

Publicar un comentario