Get started with Drupal 7


Unity Previews

Canonical está enfocando todos sus esfuerzos en implementar nuevas mejoras en el shell Unity. Una de esas mejoras es Unity Previews. Unity Previews (que ya se enuentra disponible en la versión en desarrollo de Ubuntu 12.10), trata de potenciar la experiencia de usuario al usar Unity. Para ello se ha activado una opción en la cual el usuario puede previsualizar desde el mismo Unity imágenes de los programas que vamos a usar.

Unity Previews, unity, ubuntu 12.04
Ahora cada vez que queramos realizar ciertas tareas rutinarias como cambiar de canción en un disco, buscar otras canciones, etc lo podemos hacer desde el mismo Unity. Cabe mencionar que ya hace un tiempo, Canonical incrementó la capacidad de las notificaciones de Ubuntu (esas que salen en la parte superior a la derecha de la pantalla), para que todos los programas puedan utilizar dicho gestor de notificaciones. 

Ahora Canonical quiere ir un paso más allá y para ello, intenta potenciar Unity. Desde el mismo shell podemos cambiar de canción, mirar las portadas de los discos, encontrar información de los programas que vamos a usar, e incluso, desinstalar dichos programas.
De esta forma, podemos realizar aun más tareas rutinarias desde el mismo shell Unity sin necesidad de lanzar ningún tipo de programa. 

Como podéis apreciar, esta idea es bastante ingeniosa a la par de practica y creo que por ahora, ningún sistema operativo de serie posee dicha capacidad o funcionalidad. Sin duda se trata de una buena decisión de Canonical. Ahora la pregunta clave es la siguiente, ¿estas mejoras son suficientes para elegir Unity?.

Lo que está claro es que poco a poco Canonical va implementando nuevas características para potenciar su shell. Esto es muy parecido a las personalizaciones que realizan algunos fabricantes sobre Android. Puede gustar o  no gustar pero gracias a dichas personalizaciones, dicho fabricante se diferencia de otros (para bien o para mal). 

¿Se puede probar en Ubuntu 12.04?

Pues sí, pero como ya he dicho, aun se encuentra en desarrollo por lo que puede tener algunos fallos y ser inestable. Para instalar Unity Previews en Ubuntu 12.04 tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:unity-team/staging
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get dist-upgrade
Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario