Get started with Drupal 7


Noticia: Primeras novedades de Android 4.2

Aunque por ahora no hemos hablado nada de Android 4.2, se espera que este próximo lunes día 29 de Octubre, Google presente entre otras cosas, Android 4.2, el nuevo nexus de lg y una nueva tablet nexus de 10 pulgadas fabricada pos Samsung. En esta entrada, voy a comentar algunas fitraciones de todos estos dispositivos y a comentar las presuntas novedades de Android 4.2.
Primeras novedades de Android 4.2, novedades android 4.2

Creo que lo mejor va a ser hablar de las novedades que trae Android 4.2 a nuestros teléfonos móviles y tablets, ya que una se presupone que esta actualización de Android tardará unas dos semanas en llegar a los modelos Nexus (excepto el Nexus One). Android 4.2 seguirá llamándose Jelly Bean, y aunque no haya cambio de nombre respecto a versiones anteriores de Android (4.1.X), si que se esperan algunas novedades destacables para esta versión de Android.

Android 4.2 funcionará bajo el Kernel 3.4.5 compilado el 18 de Octubre. Una de las aplicaciones que suele varias versión a versión de Android es la cámara, y esta vez no ha podido fallar. La galería y la cámara se renuevan en esta nueva versión de Android. En el caso de la galería, tendrá acceso directo a Google+ para poder compartir tus imágenes con esta red social de Google y en cuanto a la cámara, se han agregado nuevas funciones y posee una nueva disposición en el menú de la cámara.
cámara android 4.2, novedades android 4.2

Pero una de las novedades de Android 4.2 que más me han gustado, es la barra de acceso directos a directos menús de Android. Esta barra es bastante parecida a la que nos ofrece CyanogenMod pero con un diseño distinto. Es algo que yo personalmente venia pidiendo en Android dese hace tiempo, ya que aunque hay programas de terceros que te añade una notificación para poder desactivar y activar el wifi, datos, etc, prefiero que sea el propio sistema operativo quién integre una barra de accesos directos del sistema.

Accesos directos Android 4.2, novedades android 4.2

Como ya digo, por ahora son todo filtraciones ya que hasta el lunes no podremos saber el potencial real de Android 4.2, pero si veis esta captura podréis observar que han añadido algunos accesos directos generales (brillo, wifi, datos, rotación...), y soporte para cuentas multiusuario.

Este soporte, muy esperado, hará que una tablet la pueda compartir una familia ya que al poseer diversas cuentas, tan solo tienes que cambiar de usuario para tener la tablet a tu gusto con tu correo, programas y configuración, y cuando venga tu hijo, padre, madre, hermana, pueda usar la tablet con su correo, programas y su configuración.

El problema que teníamos hasta ahora, es que Android solo dejaba agregar un usuario por lo que si configurabas la tablet para ese usuario, se sincronizaban contactos calendario etc y cuando venía un familiar a usar la tablet, no podría leer su correo (a no ser que lo hiciera desde el navegador), ni tener sus contactos ni fotografías.

También sería interesante que le hubieran agregado una cuenta de invitado, para que cuando use la tablet un amigo, no pueda ver tus fotos, ni historial de búsquedas, ni mensajes, ni nada que atente a tu privacidad.

En Android 4.2 sufrirá una mejora importante de la seguridad del sistema en general (SE Linux, VPN siempre activa, etc) . Otra de las mejoras, y creo que esta es la más deseada de todas, el una supuesta mejora en el rendimiento de la batería. Todos los usuarios que hemos realizado el salto de ICS a Jelly Bean con el Samung Galaxy Nexus, hemos visto una gran mejora en el rendimiento del terminal, pero debido a Google Now, la batería con Jelly Bean dura menos que usando ICS.

También se espera que con Android 4.2, liberen todo el potencial de Google Now para países de habla no inglesa. Google Now es un sistema de notificaciones bastante curioso en donde te va dando avisos de el tiempo en tu zona, horarios del transporte público, avisos de eventos del calendario, avisos relaccionados con tu equipo favorito, etc.

Hasta ahora Google Now no ha tenido en España el potencial que se vio durante la presentación de este.  Google Now no nos habla cuando intentamos interactuar con él, y además, cuando pedimos que nos resuelva cualquier duda, en vez de lanzaron una tarjeta con la respuesta nos realiza una búsqueda en Google.

Además, algunas características de Google Now no funcionan correctamente. Un ejemplo de ello es la alarma, que aunque si se activa, solo te la activa a las 00:00 sin motivo aparente. Esperemos que con Android 4.2, estos problemillas se resuelvan y podamos disfrutar Google Now en Español al máximo potencial. Un saludo

Fuente: briefmobile

2 comentarios:

null dijo...

Genial, a la espera de la presentacion. Yo tengo una tablet MSI y hace poco me contacte con ellos, y no piensan actualizar a Jelly bean, una lastima se quedaron en ICS

ed dijo...

supongo que el consumo de energia tambien mejoro, pues este habia mejorado cun una de las recientes actualizaciones del kernel.

Publicar un comentario