Get started with Drupal 7


¿Qué es la sesión de invitado?

Muchos habrán observado que en Ubuntu podemos iniciar sesión como invitado, pero, ¿qué es eso de iniciar sesión como invitado?, ¿qué características le hacen diferente respecto a una sesión de usuario?. Si no tenéis muy claro las respuestas a dichas preguntas seguir leyendo.

¿Qué es la sesión de invitado?, sesion ubuntu, cuenta invitadoIniciar sesión como invitado sería lo más aconsejable para ordenadores puestos cara al público (como en bibliotecas, centros de ocio, etc). Durante la sesión de invitado se te permite abrir todo tipo de programas ya instalados en el ordenador, crear nuevos documentos e incluso editar, guardar y borrarlos. Puedes descargar imágenes de tu cámara de fotos al ordenador, mandarlas por correo y desconectar la cámara. Gracias a la sesión de invitado, todo lo que hagas durante dicha sesión será borrado al finalizar esta.

Y e aquí la gracia de esta útil sesión de Ubuntu. No te tienes que preocupar si dejaste algún trabajo guardado en el ordenador, o la cuenta del Facebook al loguearte. Una vez cerrada sesión todo se borrará.

Todo son ventajas tanto para el usuario del ordenador como el administrador. Por parte del administrador, no tiene que habilitar una sesión de usuario con pocos privilegios en la cual ni el mismo usuario pueda crear un documento, copiar unas fotos o descargar algo de Internet.

Digamos que la sesión de invitado tiene todas las características de una sesión normal pero, al apagar el ordenador o cerrar la sesión todo se borrará. En cuanto a instalar y desinstalar programas durante la sesión de invitado no se puede hacer (a menos que tengas la contraseña del administrador). En principio, el administrador del equipo debe de darte todas las herramientas y programas necesarios para que uses el equipo según la función de este.
También puede ser interestante iniciar sesión de invitado para aquel amigo algo cotilla que necesita usar tu ordenador para mirar unas cosas. Le dejas que abra una sesión de invitado y así ni él puede mirar todos tus documentos, fotos, historial etc, ni tu podrás fisgar en páginas web visitadas, documentos creados, cuentas de correo, etc.

Como podéis observar, las posibilidades de iniciar sesión como invitado son muchísimas y aunque normalmente dichas opciones no se suelen usar en el día a día, el día que se usan causan una grata impresión y te hacen ver que Ubuntu es un sistema operativo preparado para casi todo. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario