Get started with Drupal 7


Indicador de cuentas de usuario

Desde hace ya algunas versiones de Ubuntu, Canonical decidió incorporar el indicador de cuentas de usuario dentro del escritorio de Ubuntu. Este indicador situado en la parte superior derecha del escritorio (justo al lado del botón de apagar Ubuntu), nos es muy útil si un mismo ordenador lo usan varias personas para acceder desde el mismo escritorio a tu usuario.

Indicador de cuentas de usuario, editor de dconf, ganar espacio en la pantalla ubuntu
El problema es que si un ordenador solo lo usa una misma persona, el indicador de cuentas de usuario carece de sentido ya que como mucho se podrá iniciar sesión como invitado (algo que apenas se usaría).

Como todos sabemos, al contrario de muchos sistemas operativos, en GNU/Linux tenemos la libertad de elegir cada detalle de nuestro ordenador pudiendo dejar este totalmente a nuestro gusto. Por ello, quiero compartir con vosotros la forma de deshabilitar dicha función dentro del escritorio. Quiero recalcar que aun que desactivemos dicha función, siempre podemos iniciar sesión con otro usuario desde la pantalla de inicio de Ubuntu (vamos como toda la vida).

También es útil dicha función para portátiles o netbook donde lo que prima es aprovechar el espacio de la pantalla dejando algo de lado funcionalidades poco usadas.

Para configurar el indicador de cuentas en Ubuntu tenemos que instalar un programa llamado "editor de dconf". Este programa se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que podemos instalarlo desde el mismo Centro de software de Ubuntu con tan solo buscar "editor de dconf" y dar a instalar.
Una vez instalado, abrimos el dash de ubuntu, buscamos editor de dconf y pulsamos encima de él. Este programa tiene una columna lateral en la que separa mediante diferentes categorías las ditintas funciones que nos permite editar dconf. En nuestro caso la función que estamos buscando se llama "indicator session" y se encuentra dentro de apps.

Una vez ahí, tan solo tenemos que quitar el tick a  "show real name on panel". Si dentro de un tiempo nos arrepentimos  y queremos volver a habilitar el indicador de cuentas de usuario tenemos que vovler a indicator session y dar un tick a show real name on panel, no tiene perdida.

Como podéis observar, dichas características están algo escondidas dentro de Ubuntu pero se pueden modificar a nuestro gusto. ¡A ganar espacio en la pantalla! Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada