Get started with Drupal 7


Faq después de instalar una custom rom

Tal como me habéis pedido en los comentarios, voy a hacer un faq sobre que hay que hacer una vez instalada una custom rom. Aunque siempre lo más difícil es instalar la primera vez una custom rom en Android, una vez instalada tenemos que tener en cuenta una serie de detalles para que la custom rom sea lo más estable posible y pueda funcionar a pleno rendimiento.

Como hay miles de tipos de custom rom dependiendo del teléfono, versión de Android, etc, voy a hacer un faq un poco general que sin centrarme exclusivamente en un tipo de custom rom, sirva de modelo para todas.
Faq después de instalar una custom rom, custom rom android, faq rom android

Básicamente en Android tenemos dos tipos de custom rom, las que te integran el play store (gapps) y las que no. Si estamos en el primer caso no tenemos ningún problema ya que el play store está incluido dentro de la propia rom, pero hay proyectos como cyanogen que no te incluyen el market dentro de la propia rom, sino que te lo ponen como un añadido a parte (por si quieres o no instalar el play store).

Como normalmente la mayoría de nosotros queremos tener instalado el play store, os voy a comentar como instalarlo correctamente para no hacer que la custom rom se vuelva inestable.

Entiendo que ya habéis instalado la rom y encendido el teléfono. Una vez que Android ha arrancado totalmente, pulsamos el botón de apagar y nos volvemos a meter dentro del recovery. 

Una vez en el recovery sin hacer ningún wipe, instalamos gapps (el play store). Una vez instalado el gapps, sin hacer ningún wipe, salimos del recovery reiniciando el teléfono o tablet.

Una vez que se inicia el teléfono o tablet android, introduccimos nuestros datos de la cuenta de google, conectamos al wifi etc. Muy importante. La primera vez que arranquemos el teléfono o tablet, no nos volvemos locos instalando todas las aplicaciones o restaurándolas desde titanium backup. Esperamos unos 15 minutos sin instalar ninguna aplicación. Durante esos minutos podemos dejar a nuestro gusto la rom, por ejemplo si usamos cyanogen, podemos configurar los widgets de la barra de notificaciones, cambiar el icono de la batería etc.
Una vez pasados esos 15 minutos (tiempo orientativo), reiniciamos el terminal o tablet y ya podemos empezar a restaurar e instalar nuestras aplicaciones.

Cosas importantes a tener muy en cuenta:
  1. Hacer siempre caso al cocinero o desarrollador de la rom por encima de cualquier comentario
  2. Normalmente si actualizamos de la misma custom rom a una versión superior de al misma custom rom, basta con hacer un wipe cache y dalvik. Pero ante la duda, siempre hacer lo que dice el cocinero o desarrollador
  3. Si quieres pasar de una custom rom a otra custom rom, siempre fullwipe
Espero que os haya servido este pequeño faq para configurar la rom una vez instalada en vuestro teléfono móvil y tablet. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!!!

Saludos :)

Publicar un comentario