Get started with Drupal 7


Noticia: Fiasco tras la compra del Nexus 4

Después de esperar más de 48 horas para que Google realizara el envío del Nexus 4, mediante correo electrónico Google confirma que el plazo para recibir los Nexus 4 pasa de 5 a 3 semanas. Como es lógico, Google nos ofrece cancelar el pedido y lamenta las molestias. Aquí el email:
Gracias por la orden que has realizado recientemente con Google Play. Debido a la inmensa demanda, tu pedido de un Nexus 4 está atrasado y esperamos poderlo despachar en las próximas 3 semanas. Si has adquirido otros productos en el mismo pedido, éstos se despacharán separadamente y a tiempo. Te enviaremos una notificación cuando tu Nexus 4 sea enviado y acreditaremos los cargos por envío.

Para verificar el estatus de tu pedido puedes hacer click en el siguiente enlace en cualquier momento:  https://wallet.google.com/manage/#transactions

Si, por el contrario, prefieres cancelarlo, responde a este mensaje y nuestro equipo estará encantado en asistirte. Asimismo, puedes contactarnos a través del siguiente enlace: http://support.google.com/googleplay/bin/request.py?hl=es&contact_type=devices_cancel_order&rd=1

Lamentamos los inconvenientes que esto haya podido causarte y te agradecemos por tu compra.

Es increíble que una empresa como Google venda por encima de su stock, y en vez de avisar durante las llamadas al servicio de atención al cliente de que han sufrido una rotura de stock, tan solo dan largas diciendo que el pedido se está procesando correctamente.

Aunque en un principio, pasar de 2 a 5 días de espera a 3 semanas (en principio) pueda parecer denunciable (y más habiendo pagado un envío de 24h), al no cobrar el dinero hasta que el envío fuera procesado, no puede ser reclamado ya que al incumplir su parte del contrato tan solo puede o cancelar el pedido y "devolver el dinero", o si nosotros aceptamos, seguir con el pedido y esperar supuestamente 3 semanas.

Es lamentable que una gran empresa como Google tenga que estar ocultando a sus clientes información de sus pedidos. Desde el minuto que se agotaron el stock y se dieron cuenta de que habían vendido por encima de sus posibilidades, deberían de haber mandado un correo a sus clientes para informarles primero del contratiempo, y segundo, ofrecerles o bien una cancelación o una compensación.

Aunque el Nexus 4 es un buen terminal y su precio es espectacular, estamos hablando que Google ha retenido entre 300 y 400€ de sus clientes durante más de dos días sin ofrecer ningún tipo de información sobre la venta del terminal.
Si esto ocurriera en ebay, estoy segurísimo que Google ahora mismo tendría millones de negativos en su cuenta oficial.

Por otro lado, está el tema de que Google tiene agotado dichos teléfonos. Según su web oficial, estos teléfonos deberían estar disponibles a lo largo de estos días, cosa totalmente ilógica ya que para los que ya hemos comprado el teléfono, tenemos que esperar unas tres semanas.

Creo que es una muy triste noticia la poca información y el lamentable soporte que ha dado google a esta compra. Veremos como se presentan las próximas semanas pero la cosa parece que estará calentita. Un saludo

10 comentarios:

Gonzalo dijo...

No han dicho oficialmente nada de rotura de stock. Puede ser también que tengan congestionados los repartos. Recordemos que este correo se ha enviado en más países.

Anónimo dijo...

Si no fuera una rotura de stock no ofrecerian enviar el bumper aparte a tiempo, no tiene sentido, incompetentes, impresentables!

Raul dijo...

Son unos impresentables , pensaba que google era otra cosa , una empresa seria , pero vamos , nos han engañado a todos como a bobos.

Y eso que tengo tracking y teoricamente me lo envian mañana es una verguenza lo que estan haciendo

Anónimo dijo...

congestionados los repartos? en el correo dice que si tienes 2 paquetes en el mismo pedido el otro se te envia normal, osea no pueden con los envios y en vez de uno hacen 2? venga hombre haja

RStrat dijo...

Gonzalo, no me he pegado el madrugón para comprarlo como pude, llamar al call-center etc. y que ahora me digan que no puede ser.

ESto debería de ser denunciable y nos deben de compensar o que se metan el teléfono por el culo.

david hernandez dijo...

Yo pienso que no. Si tu tienes un stock de 5000 móviles (por ejemplo) tienes previsto lo que tardas en enviar esos 5000 móviles. Además, Google tardó 20 minutos (al menos en España), en quedarse sin stock. ¿Cómo puede ser que tarden casi tres días en darse cuenta que tienen trabajo para 3 semanas en vez de para dos días?.

Yo pienso que si estuvieran congestionados, ya desde el primer día habrían aumentado la plantilla para repartir todos los pedidos, pero si no tienen stock, de nada sirve aumentar la plantilla para realizar los pedidos que se habían solicitado

david hernandez dijo...

Además, Google ha enviado las Nexus 10 y 7 sin problemas, y en un día, ¿como que no ha podido vender los Nexus 4? Estoy seguro que ahora mismo hay más gente con una Nexus 10 recibida que con un Nexus 4 habíandose vendido muchísimo más la Nexus

Gonzalo dijo...

¿Entonces todos creéis que Google ha fabricado 10 teléfonos porque no esperaba para nada mucha demanda?

Mucha gente que tiene pedido el bumper tampoco lo ha recibido por lo que no parece que cumplan tampoco los plazos en esto.

Yo solo digo que las escasas explicaciones de Google, que es muy lamentable, no dejan claro que ha pasado y que puede deberse a rotura de stock o a problemas de reparto por lo que no se puede afirmar rotundamente lo primero.

david hernandez dijo...

Yo lo que no entiendo es que tal como da a entender el correo, si has comprado dos cosas, la nexus 4 se retrasa y lo demás no. Si están saturados, ¿lo estarán más si tienen que separarte los pedidos no?. Vamos, a mi no se me ocurriría si estoy saturado empezar a mandar las cosas por separado prometiendo que todo llegará según lo previsto menos la Nexus 4.

Supongo que mañana nos ampliarán la información los de atención al cliente

Anónimo dijo...

hasta el gorro!!!!
yo pedi el nexus 4 con la funda,
primero me retienen el dinero, el viernes me lo devuelven, el pedido sigue activo, y el soporte sin decirme nada.....
espero que merezca la pena.. pero es una vergüenza!!!

Publicar un comentario