Get started with Drupal 7


Explicación del proyecto Ubuntu para Android

Desde hace aproximadamente un año que conocemos el proyecto de Canonical de realizar una versión de Ubuntu para correr en móviles Android. La idea de Canonical es simplemente perfecta, ya que puedes usar el terminal como un teléfono móvil, pero si lo conectas a un monitor o televisor, puedes manejarlo como si se tratara de un ordenador portátil.
Explicación del proyecto Ubuntu para Android, ubuntu for android, video ubuntu para android

La verdad es que no entiendo el por qué otras distribuciones Linux no han mostrado nada al respecto de proyectos similares. Android es el sistema operativo más usado en teléfonos móviles. Cada vez los smartphones son más potentes, por lo que podrían "mover" cualquier distribución Linux con soltura.

El proyecto de ubuntu para Android está avanzando poco a poco. El problema que tiene Canonical, es que la mayoría de los controladores de los smartphones de hoy en día son privativos (salvo en el caso de los Nexus a excepción del nuevo Nexus 4), por lo que crear una distribución que se adapte a todos los smartphones es terriblemente difícil.

Por poner un ejemplo sencillo. El nuevo Galaxy S III tiene unos controladores del procesador que son privativos. Aunque hay una enorme comunidad detrás del Galaxy S III, muchos cocineros no pueden sacar el máximo rendimiento a sus roms debido a que no obtienen el código libre de dichos controladores.
Y con esto no estoy hablando de crear una nueva distribución para Android, sino de una simple modificación de Android, sin tener los controladores libres, cuesta muchísimo trabajo y esfuerzo. Imaginarios ahora que Canonical tiene que dedicar dichos esfuerzos a conseguir hacer funcionar Ubuntu en smartphones con controladores privativos. ¡Es imposible!.

Debido a esto, Canonical ha decidido que los primeros móviles y tablets de Nexus. Ya hace unos días comentamos el primer vídeo de Ubuntu en la Nexus 7 (pronto comentaré novedades muy importantes de este proyecto), y ahora nos brindan un nuevo vídeo ejemplo de las posibilidades de Ubuntu para Android.


Creo que aun hay gente que no acaba de comprender cuales son las posibilidades de instalar ubuntu en un teléfono móvil. Creo que con este vídeo se os resolverán todas vuestras dudas. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario