Get started with Drupal 7


Vídeo de Ubuntu en un Nexus 7

Desde ya hace bastantes tiempo, Canonical anunció que estaba trabajando en una versión de Ubuntu adaptada a teléfonos móviles, tablets y televisores. Aun no se sabe nada de la fecha prevista de liberación de estas versiones, pero se supone que en las siguientes versiones de Android deberían incluir una versión muy temprana de este tipo de desarrollos.
Ubuntu para tablets, vídeo ubuntu para tablets,

Hasta ahora, lo primero que nos ha presentado Canonical es Ubuntu TV. Esta versión de Ubuntu, como es lógico, trabajará bajo el shell Unity adaptado a la pantalla del televisor. En principio, Canonical espera que Ubuntu TV esté liderando el mercado en Ubuntu 14.04 (osea, en año y medio). Esto hace que pensar que versiones preliminares de Ubuntu TV pueden liberarse ya en Ubuntu 13.04.

En cuanto a Ubuntu para móviles, apenas hay nuevas noticias. En principio las características mínimas de Ubuntu para móviles coincidirían con las características mínimas de Ubuntu para tablets. Segun Canonical, no único
que necesitará un móvil o tablet para mover Ubuntu sería lo siguiente:
  1. Procesador doble núcleo
  2. 500mb de ram
  3. Salida HDMI
Como podéis observar, dichos requisitos mínimos ya lo cumplen la mayoría de teléfonos Android que salen en el mercado. Esto quiere decir que dentro de un año y medio, cuando presuntamente se libere Ubuntu para teléfonos móviles, la gran parte de teléfonos móviles y tablets sean compatibles con Ubuntu.

Algunos desarrolladores del foro xda developers, han querido portar diversas versiones de Ubuntu a algunas tablets disponibles en el mercado de manera no oficial. Aunque en un principio Ubuntu corre con un rendimiento "aceptable", el problema es que no está adaptado a la pantalla de una tablet por lo que la experiencia de usuario es nefasta.
Ahora Canonical a publicado un vídeo en el que se muestra un primer boceto de lo que será Ubuntu para tablets. La tablet elegida en este caso a sido la Nexus 7. Cabe destacar que esta tablet no tiene salida HDMI. 

Como se puede ver en el vídeo, Ubuntu "corre" de manera pésima en la tablet. La versión de Ubuntu que corre bajo los circuitos de la tablet es Ubuntu 13.04 en una fase muy temprana de desarrollo. Como podemos apreciar, poco o nada cambia respecto a la recién estrenada Ubuntu 12.10.

Habrá que seguir de cerca el desarrollo de Ubuntu para tablets. De todas formas, se espera que del 29 al 1 de Noviembre se conozcan nuevos detalles del desarrollo de Ubuntu para tablets. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario