Get started with Drupal 7


Gestor de descargas FlareGet para Ubuntu

Hace bastante tiempo que en Ubuntu & Software libre no hablamos de gestores de descargas para Ubuntu. Poco a poco, van saliendo nuevos gestores de descargas para complementar a los ya conocidísimos gestores de descarga como Tucan o Jdownloader. Hoy vengo a ofreceros un gestor de descargas alternativo para Ubuntu. Se llama FlareGet y tiene algunas características que lo hacen muy interesante.

Se auqe ahora mismo los gestores de descarga directa están un poco de capa caida. Tras el fatidico cierre de Megaupload, muchos gestores de descargas han optado por eliminar mucho contenido alojado en ellos (incluso contenido libre). Esto no quiere decir que los gestores de descargas ahora no tengan ningún tipo de utilidad ya que sigen siendo una de las formas más rápidas de compartir un archivo.
Gestor de descargas FlareGet para Ubuntu, instalar FlareGet ubuntu

Con FlareGet tenemos un gestor de descargas potente en Ubuntu. FlareGet posee algunas carácteristicas que me han llamado mucho la atención. Algunas de las más destacadas es que FlareGet permite la posibilidad de pausar y reiniciar las descargas. Además, en caso de que la descarga falle, FlareGet  automaticamente reiniciará la descarga.

Creo que este último problema lo hemos sufrido todos en nuestras carnes. Dejar el ordenador unas horas descargando un archivo (por ejemplo la imágen de Ubuntu), y cuando llegamos al ordenador vemos que la descarga falló a los 15 minutos. Se te queda una cara de...

Otra función también muy interesante de FlareGet es que copia todos los enlaces que tengamos añadidos a nuestro portapapeles. Esto quiere decir que no tendremos que ir copiando y pegando las distintas urls a FlareGet, sino que este último se encarga de verificar (simre que lo estemos ejecutando), si hay alguna url disponible para descargar, y en caso afirmativo, la añadie al programa.
Por último, FlareGet tiene una función que creo no tiene ningún otro gestor de descargas. Muchas veces ponemos a descargar muchos archivos excesivamente grandes. Si a esto le sumamos la prisa que tenemos, aveces es necesario pausar algunos para que otros se descarguen antes, y una vez descargados, descargar los pausados. FlareGet te permite que pasado un tiempo o una hora predeterminada, reanudar las descargas pausadas.

FlareGet se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu, por lo que para instalar FlareGet en Ubuntu tan solo tenemos que ir al Centro de Software de Ubuntu, buscar FlareGet y por último, darle a instalar. Un saludo

1 comentarios:

Trinidad Morán dijo...

A criterio personal, prefiero Uget pues es un gestor de descargas con características semejantes y, lo mejor, es gratuito.

Publicar un comentario