Get started with Drupal 7


CM 10 hp touchpad con cámara funcionando build 2

Hace tiempo que no hablaba del desarrollo de Cm 10 para la hp touchpad. Eso no quiere decir que en este casi mes y medio desde la última review no se haya avanzado nada en el desarrollo de Jelly Bean para la Hp Touchpad.

Aunque aun estoy hablando de una versión no oficial de CM 10 para la hp touchpad, se desenvuelve muy bien en la tablet y trae importantes novedades.

Creo que la novedad que la mayoría estaban esperando es que la cámara en esta build dos por fin funciona parcialmente. ¿Qué quiere decir eso de parcialmente?. Hay algunos errores, aunque graba vídeos, tiene bastantes errores durante la grabación. Al tomar fotografías, la tablet nos muestra la previsualización justo al revés.
CM 10 hp touchpad con cámara funcionando build 2, instalar cm 10 touchpad
Algunas aplicaciones que hacen uso de la cámara tanto para tomar fotografías como para realizar vídeo-llamadas no funcionan correctamente, aunque se espera con el paso de los días se vayan sucediendo distintas builds que solucionen estos problemas con la cámara.

Aunque la cámara no acaba de funcionar muy bien, es un gran paso que por fin obtengamos una imagen al tomar una fotografía desde la touchpad. Por otro lado, también funciona el micrófono y el sonido de la tablet.

La aceleración por hardware es buena tanto en el propio launcher como en los vídeos. Por fin funciona youtube en hd correctamente (recordemos que en anteriores versiones tan solo podíamos ver los anuncios...).

La verdad es que al usar esta versión de CM 10 (recordemos que funciona bajo Android 4.1.2 y no bajo Android 4.2), tenemos un cúmulo raro de sensaciones. Por un lado, la tablet es totalmente fluida y funcional. Yo no he tenido ningún cuelgue al usar alguna aplicación y Google Now funciona correctamente.

Pero por otra parte está la sensación de que aún sigue consumiendo más batería que con CM 9, y el launcher no funciona igual de fluido que con ICS.

Además, aunque algunos juegos si funcionan, hay otros que ni los puede abrir. Desconozco si es problema de que el juego aun no se ha adaptado a Jelly Bean para tablets, pero en teléfonos móviles con Jelly Bean funciona perfectamente.
Al usar esta CM 10 da la sensación de estar usando una versión noche de CM 9 de hace aproximadamente un par de meses. Esto quiere decir que funciona bastante bien pero aun no ha alcanzado su rendimiento óptimo.


¿Recomiendo CM 9 o CM 10?. Para un uso diario es mejor usar CM 9, menos consumo de batería, OTAs, tablet fluida, juegos funcionando, etc. Para un uso esporádico quizás nos guste más usar CM 10. De todas formas tampoco hay muchas novedades de ICS a Jelly Bean (Google Now, y el proyecto mantequilla que aun no está bien optimizado en esta build).

Para instalar CM 10 build 2 en la hp touchpad necesitamos descargar los siguientes archivos:
     -Base
     -Actualización 
     -Gapps

Os comento un poco por encima como instalar esta versión. Vengas de la versión de Android que vengas recomiendo full wipe.
  1. full wipe (cache, data, /system, dalvik)
  2. instalar base
  3. Arrancar la tablet y una vez que veamos el sitema operativo volver al recovery
  4. Instalar gapps (sin hacer ningún wipe)
  5. Volver a arrancar la tablet y volver  a reiniciar desde el recovert
  6. wipe cache y dalvik
  7. instalar actualización
  8. iniciar tablet
Si aun usáis WebOs y no tenéis ninguna versión de Android instalada, podéis mirar este tutorial. Un saludo

2 comentarios:

Juan Batres dijo...

saludos... por cosas del destino tenéis los archivos en algún servidor estilo Mega... porque los enlaces están rotos...

david hernandez dijo...

Ahora mismo es mejor instalar esta versión:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2601360

Publicar un comentario