Get started with Drupal 7


Applet para monitorizar el sistema

Hace mucho tiempo que no hacia ninguna entrada sobre applet para Ubuntu. Como ya sabréis, desde que Ubuntu dio el salto de Gnome 2 a Gnome 3,el tema de ir añadiendo applet al panel de Ubuntu se ha complicado bastante. Primero porque los applet de Gnome 2 no son compatibles con Gnome 3, y segundo, porque en Gnome 3 no tenemos applets tal y como los conocíamos anteriormente.
Applet para monitorizar el sistema, monitorizar sistema ubuntu 12.10

Ahora en Gnome 3 tenemos programas que tienen acceso directos en el panel superior con ciertas funciones, pero no el típico applet que tu podías elegir donde ponerlo.

A mi particularmente, había un applet que me apasionaba en Gnome 2. Se llamaba Netspeed y te mostraba información como la temperatura del disco duro, frecuencia del procesador, memoria ram, etc.

Como ya he dicho, este tipo de programas ya no son compatibles con Gnome 3, y por lo tanto, tenemos que buscar nuevas alternativas. En el caso de usar el "pack" Gnome 3 y Gnome Shell, tenemos la alternativa de usar "system monitor". Esta extensión muestra información en tiempo real de bastantes parámetros del sistema.

En el caso de usar Unity, creo que aun no he comentado ningún applet para monitorizar el sistema...hasta ahora. Hoy os presento "SysPeek System Monitor Indicator", un potente applet con el que recibiremos información en tiempo real del estado de nuestro sistema desde el panel superior de Ubuntu.

SysPeek System Monitor Indicator nos mostrará en un cuadrado, la cantidad de carga que está soportando en ese momento la cpu. Además, si pulsamos sobre ese cuadrado, SysPeek System Monitor Indicator nos mostrará un desplegable con bastante información del sistema (ram, swap, red, etc).

Si queréis probar este applet minimalista, tan solo tenéis que agregar su ppa e instalar desde la terminal. Como siempre, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:emptythevoid/syspeeknew
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install syspeek
Como ya he comentado, este applet funciona en versiones de Ubuntu que trabajan bajo Gnome 3 (ubuntu 12.04 y Ubuntu 12.10). Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario