Get started with Drupal 7


Eliminar webapps de Ubuntu 12.10

Una de las grandes novedades que traía Ubuntu 12.10 es la integración con diversas redes sociales y servicios de internet llamada "webapps". Gracias a webapps, cada vez que visitemos una página compatible con este programa, Ubuntu nos lanzará un pequeño dialogo en el que nos pedirá integrar dicho servicio en Ubuntu.

Eliminar webapps de Ubuntu 12.10, eliminar servicios webappsAunque para mucha gente webapps le puede llegar  a parecer un complemento muy interesante, hay  otra tanta que jamás usará webapps y está cansado de cancelar diálogos cada vez que ingresamos en una página compatible con webapps.

Si eres de los que cuando instaló ubuntu 12.10 agrego muchos servicios a webapps y ahora te has dado cuenta de que no los necesitas o al menos, no lo quieres tener activos, podemos eliminar esos servicios para dejar webapps de serie ¿Cómo se puede desinstalar servicios webapps?.

Tan solo tenemos que abrir el dash de Unity (pulsar sobre el botón del símbolo de Ubuntu) y escribir "dconf".

Ahora tenemos que navegar hasta el menú de configuración de webapps. Este menú está dentro de com-->ubuntu-->webapps.

En ese menú encontraremos el subapartado "alloweb domains" en el que se mostrarán todas las webapps que tengamos instaladas en nuestro sistema. Para eliminarlas, tenemos que dejar las comillas, sino, dará error.

Ahora en el nautilus, tenemos que ir a la siguiente carpeta: .local/share/applications. Esa carpeta está oculta en el sistema por lo que para verla tendremos que primero pulsar ver-->mostrar archivos ocultos del sistema. Una vez dentro de la carpeta applications, tenemos que borrar todos los accesos directos (.desktop) disponibles.
Siguiente todos estos pasos, eliminaremos todas las cuentas agregadas a webapps. Puede parecer algo lioso todo este proceso pero creo que por ahora, es la única forma de hacerlo. 

Supongo que en futuras versiones de Ubuntu Canonical trabajará en una herramienta que desde el mismo webapps puedas agregar y eliminar servicios. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario