Get started with Drupal 7


Instalar Jdownloader desde los repositorios de Ubuntu 12.10

Cada cierto tiempo me llegan algunos correos o mensajes preguntando cómo instalar Jdownloader en Ubuntu. Jdownloader es uno de los gestores de descargas más potentes en la actualidad, y además, es multiplataforma por lo que muchos usuarios que migran de Windows a Ubuntu lo primero que preguntan es cómo instalar este gestor de descargas.

Instalar Jdownloader desde los repositorios de Ubuntu 12.10, jdownloader ubuntu 12.10, jdownloader ubuntu java
En este caso, voy a explicar como instalar Jdownloader en Ubuntu 12.10 desde los repositorios, para que de esta forma, cada vez que se libere una nueva actualización de Jdownloader para Ubuntu 12.10, se te actualice directamente desde el gestor de actualizaciones de Ubuntu.

Para empezar, hay que tener claro que Jdownloader está escrito en Java, y por ello, es fácil portarlo a todos los sistemas operativos ya que mientras estos sistemas operativos soporten Java, soportarán Jdownloader.

Por lo tanto, antes de instalar Jdownloader en Ubuntu 12.10 tenemos que instalar Java. Para ello, abrimos el centro de software de Ubuntu, buscamos Java y damos a instalar. En unos segundos tendremos Java instalado en Ubuntu 12.10.

Aunque siempre lo comento, creo que es importante que sepáis que al usar Jdownloader, además de estar ejecutando el programa en sí, también usáis Java, y por ese motivo Jdownloader consume tantos recursos.

Si queréis probar alguna alternativa a Jdownloader yo os puedo recomendar Tucan o Flareget. Si aun así, Jdownloader es vuestro gestor de descargas preferido, tenéis que seguir estos pasos para instalarlo en Ubuntu 12.10.
Lo primero que vamos a hacer es añadir su repositorio oficial par Ubuntu. Esto, tal como he comentado antes, sirve para que cada vez que los desarrolladores de Jdownloader realizan una actualización de este, se nos actualice directamente desde el gestor de actualizaciones de Ubuntu. Para realizar esta tarea, lo más fácil es abrir la terminal y escribir los siguientes comandos:
  1. sudo add-apt-repository  ppa:jd-team/jdownloader
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install jdownloader 
Con estos pasos, ya tendremos instalado Jdownloader en Ubuntu 12.10. Estos pasos también son validos par versiones anteriores de Ubuntu (lo digo por si aun usáis Ubuntu 12.04 LTS).

La primera vez que ejecutemos Jdownloader, este nos descargará algunos paquetes necesarios para que funcione correctamente. Esta tarea solo la realiza la primera vez. Una vez descargados, cada vez que iniciemos Jdownloader nos llevará directamente a la lista de descargas. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario