Get started with Drupal 7


Gestor de descargas Tucan 0.3.10 liberado /Novato



Buenos días, como ya comente, esta semana iba a estar algo desconectado del blog ya que no tengo Internet donde estoy, así que voy a aprovechar el tiempo que tenga Internet para actualizar el blog.

Tucan en Ubuntu
Hoy os traigo un gestor de descargas llamado Tucan. Los que me sigan de mi anterior blog, podréis ver que fue un gestor de descargas que usaba bastante hace un tiempo.

¿Que es un gestor de descargas? Es una aplicación que te ayuda a automatizar tus descargas. En el programa, añades todos los enlaces de megaupload, rapidshare, etc. De esta forma no tenemos que estar pendiente del ordenador para ir añadiendo nuevos enlaces y aceptando descargas. Los gestores de descargas se encargan de automatizar ese proceso.

El gestor de descargas mas conocido es Jdownloader. Es multiplataforma ya que trabaja sobre Java. En Ubuntu también funciona muy bien, pero tenemos otras opciones. En este caso traigo Tucan.

¿En que se diferencia Tucan de Jdownloader? Tucan también es multiplataforma, pero la principal diferencia es que Tucan no trabaja sobre Java sino que esta escrito sobre python. Esto lo hace tremendamente liviano. La interface es muy sencilla y esta muy lograda. Antiguamente solo soportaba megaupload, pero con las actualizaciones, cada vez soporta mas servicios. 

Las pequeñas actualizaciones de la aplicación, se realizan desde la misma aplicación. Ella misma te avisara de las nuevas actualizaciones y con un simple click las realizaremos. Tucan esta completamente en Español.




¿Cual elegir, Tucan o Jdownloader? Depende. Jdownloader lleva bastante mas tiempo que Tucan, por lo que posee mas servicios que Tucan, pero tiene una pega. Al trabajar sobre Java, tienes que tener instalado Java en el ordenador, por lo tanto, cuando ejecutas Jownloader, también estas ejecutando java, y por tanto, el programa se vuelve bastante pesado. Aunque la interface de Jdownloader se puede modificar de forma sencilla, la interface que tiene Tucan es mucho mas simple e intuitiva. Al tratarse tan solo de un gestor de descargas, cuanto mas sencillo sea mejor, siempre que cumpla su trabajo. Por último, Tucan tiene un sistema para subir archivos a estos servicios online, pero por ahora, este servicio no esta aun implementado, esperemos que pronto se pueda realizar ya que es tremendamente útil. Al estar escrito en python, se integra muy bien en Ubuntu

La pagina oficial de Tucan es esta, donde podéis encontrar mas información sobre este proyecto. Si queréis ver mas pantallazos de esta aplicación, podéis encontrarlos aquí, que aunque son de la versión 0.3.9, es prácticamente igual.

Para descargar la ultima versión de Tucan, simplemente pinchar aquí. Se trata de un .deb, asi que es muy sencillo de usar. Para versiones futuras, mejor pasarse por aquí, donde también encontrareis versiones para windows, mac, etc.

También podemos encontrar Tucan dentro de los repositorios de Ubuntu, pero es la versión 0.3.9.1, por lo que si queréis usar la ultima versión estable, es mejor descargar la que os e puesto. De todas formas, según vayan saliendo nuevas versiones, yo haré una entrada para informaros y así podáis tener la ultima version estable, ya que por lo que se, no hay ppa para hacerlo.

Aunque llevaban ya mucho tiempo con la aplicación sin actualizar, no quiere decir que el proyecto se halla parado nunca, sino que en las primeras versiones, es mas fácil actualizarlo ya que tienen bastantes fallos. Según la aplicación se a ido haciendo mas estable y madura, las actualizaciones se han realizado cada mas tiempo. De todas formas, las actualizaciones de los servicios online si que se han venido realizando con bastante regularidad.

Por último, solo comentar que aunque la versión de Tucan es Alpha, desde que se lanzo esta aplicación sigue sigue siendo Alpha, pero es muy estable, por lo que no os preocupéis por eso. Un saludo




0 comentarios:

Publicar un comentario