Get started with Drupal 7


Vlc 1.1.9 /Media


Hola, perdonar por esta entrada, ya que hoy tenía previsto hacer una entrada sobre como instalar Ubuntu junto a Windows. El problema es que llevo unos días que los tengo a tope y no he podido hacer nada. He estado probando grabar un vídeo desde ubuntu 11.04 beta 2 pero es aun algo inestable y no consigo dejarlo bien, y para hacer un tutorial algo "cojo", mejor lo hago con algo mas de tiempo y que quede todo bien.

Ahora mismo son la una de la mañana (hora peninsular) y estoy escribiendo esto porque no me gustaría dejar el día sin una entrada. De todas formas, que sepáis que en cuanto tenga tiempo y medios, haré un vídeo sobre como instalar ubuntu junto a windows, solo ubuntu, o ubuntu  y un disco duro de seguridad, tanto instalaciones manuales, como instalaciones "automáticas".

Así que hoy traigo otra sorpresa que quizás no esperabais. Se ha liberado la versión 1.1.9 de Vlc. ¿Por qué siempre escribo sobre este reproductor cuando tenemos totem? Simplemente porque es mi preferido y me alegra mucho saber que el proyecto está mas vivo que nunca. Aquí teneis la pagina sobre el proyecto Vlc.

Vlc en Ubuntu
La gran ventaja que tiene Vlc sobre otros reproductores es que viene ya con la gran mayoria de codec que hay ahora mismo. Por tanto, tan solo con instalarlo, podremos ver cualquier película, vídeo, escuchar cualquier cancion etc. También tiene la caracteristica (aun en fase experimental) de aceleración por gpu. Aunque se supone que es experimental y de inicio no te viene activada, yo desde varias versiones la activo y nunca he tenido ningún problema con ningún ordenador, y hablo de grafías tanto ati, como nvidia o intel. Con la aceleración por gpu, el ordenador no se calienta tanto (esto se nota sobre todo en portátiles), por lo demás va igual.

Otra característica importante de este reproductor, es que es multiplataforma. A la gente que me pregunta por un reproductor en Windows ya que el suyo no le reproduce todos los formatos, les recomiendo Vlc.

Me acuerdo aun la primera vez que instale Vlc tan solo para probarlo y me hizo mucha gracia el icono de Vlc que es un cono, y solo de verlo pensé que sería un reproductor un tanto "chorra", pero no es así, aunque en un principio puede hacer gracia el símbolo de Vlc, es uno de los reproductores mejores que hay ahora mismo, y nunca me cansare de recomendarlo, a no ser que salga un reproductor que me guste mas o lo descubra jeje

Las novedades que trae esta versión son las siguientes:

La actualización de seguridad con respecto a un desbordamiento de búfer basado en heap en mp4 demuxer.
Actualización de libmodplug por razones de seguridad en Windows y Mac.
Grandes cambios en las traducciones más idiomas.
Numerosas actualizaciones y correcciones en la interfaz y la apariencia de VLC para Mac OS X  
Muchas mas correcciones 

Si quereís leer al completo todas las novedades de esta nueva actualizacion de Vlc, pasaros por aquí
Por ultimo, a los que ya hallan añadido la ppa de Vlc, con el gestor de actualizaciones se os actualizara automaticamente Vlc a la versión 1.1.9. Para los que aun nunca lo hallan instalado, hay que seguir estos pasos. Abrir la terminal y escribir:
sudo add-apt-repository ppa:n-muench/vlc
Con este comando añadiremos el repositorio de Vlc
sudo apt-get update
Recargamos la lista de repositorios
sudo apt-get install vlc vlc-plugin-pulse mozilla-plugin-vlc
Y con esto ya lo tenemos instalado. 3 sencillos pasos para  un gran reproductor

También quería comentar, que para que no gasteis cds ya que en menos de dos semanas tendremos la versión final de Ubuntu 11.04, voy a comentar como realizar un usb live con unetbottin.  Aunque ya hace tiempo explique para que sirve el programa, ahora me gustaría hacer un tutorial para crear un usb booteable con unetbootin y así estar listos para instalar Ubuntu 11.04 cuando se libere. Lo explicare tanto para Windows como para Ubuntu, ya que seguro que hay algun usuario de cualquier versión de Windows, que quiere probar Ubuntu y no quiere estar quemando un cd.
  
Por último, comentar que mañana me voy de vacaciones pero intententare en la mayoria de lo posible seguir escribiendo en el blog. Un saludo y felices fiestas



1 comentarios:

Publicar un comentario