Get started with Drupal 7


Instalar Java en Ubuntu 12.10

Como ya sabréis, cada nueva versión de Ubuntu me gusta comentar como instalar los programas comúnmente más usados para que los podáis instalar sin ningún temor. La gran mayoría de veces, la forma de proceder para instalar dichos programas es similar en una versión de Ubuntu que en otra, pero como sé que esta regla no siempre se cumple, me gusta confirmaros que esos programas se pueden instalar de la misma manera que los instalamos en la versión anterior de Ubuntu.

Instalar Java en Ubuntu 12.10, como instalar java, comprobar instalacion java ubuntu
Uno de estos programas es Java. Java es muy usado en Ubuntu, y muchos usuarios, nada más instalar Ubuntu, quieren instalar Java desde los repositorios oficiales para así poder disfrutar de las últimas versiones de Java disponibles para Ubuntu.

El repositorio oficial de Java para Ubuntu no ha cambiado desde Ubuntu 10.04, por lo que si usáis cualquier versión de Ubuntu superior a esta, la forma de instalar Java desde su repositorio oficial es la misma.

Parece una tontería comentar una y otra vez como instalar un mismo programa, pero para mí, en los años que era muy novato usando Ubuntu, me gustaba ver que estaba instalando justo el repositorio adaptado a la versión de Ubuntu que estaba usando para no tener problemas. Además, tampoco me gusta tan solo enlazar a una entrada anterior diciendo que se instala de la misma manera, por si a algún usuario no le quedó totalmente claro como instalar dicho programa, creo que explicándolo dos veces se le resolverá la duda.

Además, en este caso voy a comentar como instalar Java en Ubuntu 12.10 y como comprobar que está correctamente instalado Java en Ubuntu 12.10. Para ello, como en la mayoría de ocasiones en las que vamos a agregar un repositorio, tan solo tenemos que abrir la terminal e ir pegando los siguientes comandos.
Damos al simbolo de Ubuntu que está en la barra de Unity y buscamos "terminal". Una vez encontrada pulsamos sobre ella y escribimos las siguientes líneas:
  1. sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install oracle-java7-installer
Con estos tres comandos ya tendríamos instalado Java en Ubuntu 12.10. Ahora vamos a comprobar si tenemos correctamente instalado Java en Ubuntu 12.10. Pegamos los siguientes comandos en la terminal:
  1. lmx@test:~/test/$ java -version
Ahora la terminal nos deberá responder un par de líneas con la versión de Java que tenemos instalada en nuestro ordenador. Un saludo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, como usuario novato que soy, te lo agradezco enormemente

Omar Paniagua dijo...

Muy buen Post, me ha servido bastante.
Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, me ha servido montones tu post

Anónimo dijo...

Gracias, me hacia falta.

Publicar un comentario