Get started with Drupal 7


Problemas con la hora y fecha en Ubuntu

Puede pasar, que por un motivo u otro, nos empiece a aparecer la hora o incluso la fecha en nuestro ordenador mal. Normalmente, Ubuntu elije tanto la hora como la fecha dependiendo de la zona horaria en donde nos encontremos. Esta zona la elegimos durante la instalación aunque puede cambiarse desde el mismo Ubuntu cuando deseemos.

El problema lo tenemos cuando no tenemos acceso a Internet y Ubuntu no puede descargarse de su servidor el horario de nuestra zona. En este caso, Ubuntu elije tanto la hora como la fecha que tengamos programada en nuestra bios.
Problemas con la hora y fecha en Ubuntu, sale mal la hora en ubuntu

Parece que este problema es un tanto molesto si en muchas ocasiones no tenemos acceso a Internet, ya que aunque modifiquemos tanto la fecha como la hora a mano cada vez que encendamos el ordenador, al apagarlo Ubuntu volverá a elegir la fecha y hora de nuestra bios. Esto no pasa solo en Ubuntu sino en cualquier sistema operativo, por lo que si sufres este problema en Windows, la solución es similar.

Tan solo tenemos que reiniciar el ordenador, y mientras sale la pantala de arranque, pulsar el botón adecuado para meternos en la bios del sistema. Este botón puede cambiar dependiendo de la placa de nuestro ordenador, pero normalmente es F2, F8, Esc, Supr... De todas formas, mientras arranca el ordenador nos dirá que botón tenemos que pulsar.

Una vez dentro de la bios, tenemos que ir a las opciones de fecha y hora. Aquí nos podemos encontrar el segundo problema. Dependiendo del ordenador, sobre todo en los portátiles, no podremos modificar algunos parámetros de la bios con el teclado del ordenador. El problema es que normalmente deberemos pulsar las teclas "+" y "-" para ir cambiando la hora y la fecha, pero en algunos teclados de portátil, no reconoce estas teclas y no podremos cambiarlas.

Tan solo tenemos que coger el teclado de otro ordenador, conectarlo por usb a nuestro portátil, meternos en la bios y ya desde este teclado, ir modificando tanto la fecha como la hora. Por último, antes de salirnos de la bios tenemos que guardar los cambios. Al igual que para meternos dentro de la bios, el menú de la bios para guardar cambios puede ser tanto pulsar una letra por ejemplo "F10", como dar al esc y pulsar en guardar. En este paso cada usuario tiene que ver que información le dá su bios para guardar los cambios realizados.
Tenemos que tener en cuenta que desde la bios podemos modificar bastantes parámetros del ordenador, desde seleccionar que dispositivo usar para arrancar el ordenador, hasta configurar los discos duros, cargar controladores etc.

Os recomiendo que si no sabéis lo que estáis haciendo o habéis tocado algo sin saber muy bien el qué, saliros de la bios sin guardar y volver a empezar de nuevo. Mas vale prevenir que curar, y si habéis tocado algo que no sabéis muy bien el que era, podéis hacer que el ordenador no arranque. Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario