Get started with Drupal 7


My Weather Indicator, ahora con widgets

Desde hace tiempo os vengo hablando de una applet de meteorología para Ubuntu llamado "My Weather Indicator" que aparte de venirnos muy bien para estas epocas en las que no tienes muy claro si va a llover o no, se encuentra totalmente en desarrollo y cada poco tiempo implementa nuevas características.
My Weather Indicator, ahora con widgets, meteorología en Ubuntu

En este afan de potenciar Unity, cada vez más desarrolladores implementan nuevos programas y applets para complementar este shell de Canonical. En este caso, por si aun no conocéis este potente applet, estamos hablando de añadir un applet de meteorología al panel superior de Ubuntu que nos da toda clase de información tanto en tiempo real como de los próximos días, de la temperatura, humedad, viento, presión, etc.

En esta nueva versión de My Weather Indicator se han añadido, por si fuera poco lo que ya tenía, nuevas características como información sobre el crepúsculo vespertino y matutino. También se ha añadido un nuevo widget llamado "super" en el que encontraremos información con un simple vistazo, de la hora actual, temperatura, humedad relativa e información de los próximos días. 

Para que os hagáis una idea (aunque ya los podéis ver en la imágen, los widgets tienen una interface muy parecida a los tipicos widgets de meteorología que podemos encontrar en la Play Store de Android.

Si te gustan o te son necesarios este tipo de programas que te dan información en tiempo real de distintos proovedores sobre la meteorología tanto actual con todo lujo de detalles, no te lo pienses, My Weather Indicator es el applet que estás buscando.

Una de las cosas que más me gustan de este applet es que no necesitas añadir "códigos" para indicar tu ubicación, sino que directamente por tu proveedor de Internet, My Weather Indicator ya sabe en donde estás y actualiza la información que tiene para tu zona.
Además, My Weather Indicator es completamente configurable. La configuración de My Weather Indicator es muy sencilla ya que desde el mismo panel de configuración tendremos acceso a habilitar y deshabilitar ciertas características según las necesidades que tengamos. Si quieres probar My Weather Indicator en Ubuntu, tan solo tienes que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install my-weather-indicator
Si usáis una versión anterior de My Weather Indicator, tan solo tenéis que abrir el gestor de actualizaciones de Ubuntu y actualizar para poder disfrutar de la última versión disponible de My Weather Indicator. Hasta donde yo sé, My Weather Indicator es compatible tanto para Ubuntu 12.04 LTS como para Ubuntu 12.10. Un saludo

3 comentarios:

ed dijo...

funciona en kubuntu?

Anónimo dijo...

Es interesante este applet sobre el tiempo. Una pregunta, ¿sabes si para unity hay alguno que muestre el porcentaje de utilización de los diferentes núcleos del procesador? Y la temperatura?

david hernandez dijo...

@ed, en Kubuntu no lo he probado, pero creo que no...

Antes en gnome 2 teníamos unos basatante chulos y estaban instalados por defecto. Ahora mismo no se me viene a la cabeza ninguno que pueda usarse en Unity, pero podría investigar.

Yo en Unity usaba conky y mostraba la frecuencia de los procesadores, ram, etc

Publicar un comentario