Get started with Drupal 7


Ver la tv gratis en Ubuntu con Zattoo

Hace aproximadamente 10 días que comenté un programita llamado TVenLinux para poder ver la televisión en Ubuntu sin tarjeta sintonizadora, tan solo con una conexión a Internet. Al escribir esta entrada, me hizo recordar un programa ya algo antiguo (que no por ello anticuado), para poder ver la televisión en Ubuntu.

Este programa se llama Zattoo. Zattoo es un programa que se puso muy de moda hará 3 o 4 años ya que desde una sencilla interface podíamos ver los canales de televisión generalistas mediante una conexión a Internet. Fue tal el éxito que cosecho la aplicación que pronto los creadores intentaron buscar la forma de monetizar la aplicación y de esta forma, pagar los por derechos de difusión. Y justo aquí empezó el declive.

Aunque ahora mismo no me acuerdo de los precios que se manejaban en aquel entonces, Zattoo pedía un café al mes por visionar los canales generalistas en calidad normal. También estaba la opción de visionar dichos canales en HD, pero ya el precio subía.
Ver la tv gratis en Ubuntu con Zattoo, zattoo gratis, zattoo gratis ubuntu

Pero creo que el problema de Zattoo no fue el precio en sí, sino el cambio de política. De pasar de algo gratis a pagar (ya sea poco o mucho), no gusta, y la gente empezó a buscar otras alternativas. Mucha gente prefería ver un anuncio cada vez que se cambia de canal a tener que pagar una cierta cantidad al mes.

Por otro lado, se "cargaron" la versión para Linux. Cuando Zatto era gratis, convivía en armonía una versión para Windows y para Linux (desconozco si para Mac también había). Cuando decidieron hacer Zattoo de pago, la versión de Linux dejo de funcionar y se acabó el soporte para Linux. 

Yo fui uno de los muchos usuarios que contactó con el soporte de Zattoo para preguntarles cuando volverían a dar soporte a Linux. Me respondieron que pronto, pero pasaban los meses y la versión para Linux quedó en el olvido.

Ahora, unos años después, Zattoo vuelve a recuperar terreno en España volviendo a lanzar una versión de Zattoo gratuita para Linux. En esta versión tendremos anuncios cada vez que cambiemos de canal, y la calidad del canal sera normal. También nos ofrecen un pago mensual por ofrecernos una imagen de mayor calidad, sin anuncios y una única subscripción para poder usarse en ordenadores, portátiles, tablets, etc.

He estado investigando un poco y la cosa se ha puesto realmente interesante. Ya tenemos una versión de Zattoo para Ubuntu que se instala cómodamente en un paquete .deb. Además, sin necesidad de tener instalado ningún programa en el ordenador, podemos visualizar nuestros programas favoritos desde el navegador con tan solo registrarnos (el registro es gratuito).

Además desde la misma web nos ofrece una completa guía con la programación del día, e incluso podemos buscar nuestro programa favorito para saber a que hora lo echan.

Las pegas que he encontrado es que viendo Zattoo desde su página web, el canal no funciona tan fluido como desde el ordenador. Por otra parte, Antena 3 no esta. Si queréis volver a probar Zattoo, ya sabéis, registraros (si no teníais cuenta), descargar el .deb y a disfrutar. Un saludo

2 comentarios:

maguirre dijo...

hola
conoces algun vpn gratis x ver fuera de espana?

david hernandez dijo...

No, la verdad es que nunca lo he usado. Lo siento. Un saludo

Publicar un comentario