Get started with Drupal 7


Google Task en Ubuntu

Una de las cosas que vengo haciendo últimamente es comentar como integrar algunos servicios que usamos en el teléfono móvil en nuestro ordenador. Si hace unos meses comentaba como integrar Evernote en Ubuntu, hoy voy a hablar de como integrar Google Task en Ubuntu.

Google Task en Ubuntu, sincronizar Google Task, instalar Google Task en Ubuntu
Al fin y al cabo, estos son dos servicios muy útiles para tener todo bien organizado. Además, muchos de vosotros ahora estaréis ya en época de exámenes (o os quedará poco) y creo que es interesante poder revisar nuestras notas y task desde Ubuntu sin necesidad de estar toqueteando el móvil. Si juntamos estas dos aplicaciones con google calendar (que se puede integrar dentro de thunderbird) hace que podamos tener una vida totalmente organizada desde Ubuntu sin necesidad de usar otras plataformas.

Para los que aun no conozcan Google Task se trata de la típica aplicación para ir dando "ticks" a las tareas realizadas. Esto es muy útil por ejemplo para realizar una lista de la compra y luego ir dando un tick a lo que ya hayamos metido al carro, o también, para apuntarnos diversas tareas que tenemos que realizar durante la semana e ir dando un tick a las tareas que ya hemos completado.

Como podéis ver, la aplicación es tremendamente sencilla a la par que útil. En Android tenemos diversas aplicaciones que usan la nuestra cuenta de gmail para sincronizar con Google Task y así poder tener sincronizadas nuestras tareas.

¿Tenemos alguna aplicación similar para Ubuntu?.¡Claro!, se llama "Google-Tasks-Indicator" y aunque no se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu, es la mar de productiva y sencilla de usar.

Como es lógico, Google-Tasks-Indicator te permite crear listas para google Task, sincronizar listas creadas, marcar y desmarcar tareas, crear diversas listas dependiendo  de la utilidad de cada una, etc.

La aplicación esta totalmente en Español por lo que es terriblemente fácil de usar. Tan solo tenemos que escribir el título de la lista, añadir las diferentes notas a la lista, y en la parte inferior encontraremos un calendario para poner fecha límite a la lista y un botón para marcarla como completada.

Una vez tengamos listas todas las tareas, las podemos ordenar de la forma que prefiramos según nuestros intereses.

Para instalar Google-Tasks-Indicator en Ubuntu, tan solo tenemos que abrir la terminal y escribir lo siguiente:
  1. sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install google-tasks-indicator
Ahora tan solo nos queda lanzar la aplicación y sincronizar todas las listas que tengamos previamente echas desde el móvil. Si vais a usar mucho esta aplicación, quizás os será interesante que se ejecutara nada mas encender Ubuntu.

Dentro del panel de configuración de google-tasks-indicator encontraréis dicha opción. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario