Get started with Drupal 7


Editor de vídeo en la nube

Aunque hace mucho que no necesito editar vídeos en Ubuntu, hace unos cuantos años intenté editar un vídeo usando Ubuntu y era terriblemente complicado. El problema, como la mayoría de las veces, es que estos editores necesitan usar codecs privativos para poder editar los vídeos.

Editor de vídeo en la nube, editar videos con ubuntu
Con el paso del tiempo, muchas herramientas que eran casi insistente en Linux (la más palpable la edición de vídeos), se ha ido solucionando. Cada vez tenemos editores de vídeos más potentes y sencillos de usar. Otro de los grandes problemas tradicionalmente de Linux ha sido los juegos, y parece que con Steam el problema se ha solucionado parcialmente,o por lo menos, es un gran primer paso para la llegada de los juegos a Linux.

En esta ocasión, quiero comentar un editor de vídeo para Ubuntu, y solo para Ubuntu (por ahora), llamado Novacut, que tiene una característica muy interesante: se puede guardar los proyectos tanto en el mismo ordenador como en la nube.

Novacut está basado en Dmedia. Es un editor de vídeos profesional que se integra perfectamente dentro del escritorio de Ubuntu ya que está diseñado para que funcione nativamente en esta distribución.

Esto hace que Novacut funciona perfectamente en Ubuntu 12.04 y Ubuntu 12.10 ya que tiene adaptada las librerías a estas dos versiones de Ubuntu garantizando así su plena compatibilidad. Desconozco si en sabores derivados de Ubuntu como puede ser LinuxMint, puede funcionar correctamente Novacut. 

Como en la gran mayoría de editores de vídeos, tenemos un panel superior en donde encontraremos los distintos fotogramas del vídeo, imágenes, etc. En una parte interemedia, podemos arrastrar estos vídeos para tenerlos más a "mano" y por último, en la parte inferior de Novacut vamos añadiendo las distintas partes al vídeo que queremos crear.

Creo que lo mejor es que veais vosotros mismos como funciona Novacut en Ubuntu en este vídeo:


Para instalar Novacut en Ubuntu 12.04 o en Ubuntu 12.10, tan solo tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-add-repository ppa:novacut/stable
  2.  sudo apt-get update
  3.  sudo apt-get install novacut
Creo que vale la pena probar Novacut ya solo por el simple echo de que esté adaptado a las últimas versiones de Ubuntu y la posibilidad de poder trabajar desde la nube. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario