Get started with Drupal 7


Consejos antes de instalar una rom para Android

Hace tiempo que no hablaba de Android, y en este caso, del desarrollo de Android. Cuando uno se inicia en el mundo de las custom rom, se ve sobrepasado por la cantidad de información que hay en internet, la cantidad de roms y la cantidad de "palabrejas" que no entiendes muy bien ni que significa ni que hay que hacerle al móvil.

Consejos antes de instalar una rom para Android, instalar custom rom android
Como yo ya llevo varios años instalando custom rom en android, y me he dado cuenta de que con el paso del tiempo, aun sabiendo mucho más debido fundamentalmente a la experiencia, sigo cometiendo algunos fallos debido fundamentalmente a que me gusta siempre probar lo último de lo último y al no estar muy probado...ya se sabe lo que pasa.

El caso es que me he fijado que con el paso del tiempo, cada vez que instalo una custom rom, quiero abrir el recovery o necesito hacerle algún "apaño" al móvil, y por algún problema no acabo de conseguirlo, el móvil se bloquea, se reinicia o directamente no se enciende, no hay que ponerse nervioso.

Creo que después de informarse bien de lo que se está haciendo, lo segundo más importante es no ponerse nervioso cuando surge el primer problema (aunque de primeras pueda parecer un gran problema). En el 99% de los casos siempre tiene solución. Si estás siguiendo un tutorial que han seguido decenas de personas y a todos les ha funcionado y a tí no, para un momento.

Descansa, vuelve a leer el tutorial, mira si te has saltado algún paso, o en el caso de que algún paso no te quede 100% claro o ves algo "raro", párate a ver que es lo que no entiendes de ese paso. Igual te estás equivocando en una tontería pero no habías caído en eso.

Cuando veo a mucha gente seguir algunos tutoriales, sobre todo el de instalar el recovery, el gran error de la gente es instalar incorrectamente los drivers para que el teléfono lo reconozca el ordenador. Si has comprobado que están bien instalado, vamos al segundo error más común. Normalmente para instalar el recovery hay que poner el teléfono en modo fastboot. No vale con reiniciar el teléfono y conectarlo al ordenador, sino que hay que encenderlo pulsando una serie de botones (normalmente encender + Volumen +).
Bien, si ya tenemos instalada la rom y no acaba de arrancar el móvil, hay que tener claro que la primera vez tarda bastante en arrancar. Si veis que no arranca no quitéis la batería porque de ese modo si que quizás tengas que volver a instalar la rom.  Si han pasado 5 minutos y no arranca, quita la batería y antes de encender, métete en el recovery.

Ahora párate un momento a pensar si has realizado todos los wipes. Es importante borrar el contenido de la anterior rom, ya que si se mezclan los archivos no arrancará o dará muchos errores. También hay que tener claro que los wipes se hacen antes de instalar la rom, nunca después.

Si seguís este blog, veréis que tengo una hp touchpad que tiene instalado CM10 aunque venia con WebOs, un htc Legend con Android 4.2.1 cuando se quedó en froyo. Con esto quiero decir que me gusta instalar siempre lo último que veo, y nunca he roto un móvil. Cómo es lógico, al principio me costaba mucho instalar un rom, es más, la primera vez que instale una rom (CM 7 para el HTC Legend), tarde 4 horas porque no instalaba bien los drivers y no tenía el proceso muy claro.

De todas formas, aunque pueda parecer muy difícil todo esto, puedes ganar mucho más de lo que puedes perder, pero hay que informarse bien, y repito, nunca se me ha roto un móvil por hacerlo.

Aquí os dejo una guía de términos importantes de Android.  Un saludo

5 comentarios:

felipe diaz dijo...

gracias por la info jeje en eso estoy ahora pasa que he instalados custom rooms ami galaxy s3 y tengo un back up hecho de la room original y aveces regreso y la ultima vez que lo ise algo quedo mal que se prende y me sale un advertencia que dice system no responde y como que reinicia pero solo en la pantalla no se reinicia completamente ahora tengo pensado instalar cm10 de nuevo y ver que pasa

victor h dijo...

hola tengo una pequeña duda y esperaba que me la pudieras responder,primero tengo un xperia ray con android 4.0.4 con rom stock pero tenia ganas de probar customs roms asi que lo rootee y le instale el recovery todo normal y sin problemas,busque roms para bootloaders cerrados(no lo he abierto) y encontre la rom optimax y me gusto mucho(el link de la rom http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1942116)decidi instalarla pero cuando la descargue cometi el error de abrir el archivo .zip si querer antes de meterla en la sd card del movil,me salio algo de que se daño el archivo .zip,no le tome importancia segui con el procedimento hice todo bien pero cuando toco flashearla me dijo que no se podia y pense que como no la habia instalado no pasaria nada y le di reebot system now en el recovery y despues de es se quedaba en el logo de sony y no pasaba de ahi,la arregle flasheando toda la stock rom y volvio a funcionar,ahora yengo ganas de intentar de nuevo pero tengo miedo de que pase lo mismo.me podria decir que error cometi para no harlo de nuevo.

david hernandez dijo...

Buenas!. Por abrir el zip no pasa nada, pero no hay que extraerlo antes de meterlo en la memoria interna del móvil. Se copia tal cual. Parece que el problema que tienes es de no haber realizado los wipes. Pero si durante la instalación te salto el mensaje de que estaba corrupta, se trata de un error en la descarga de la rom. Vuelve a descargarla y no tendrás problemas.

Te recuerdo los pasos. Bajar la rom y pegarla en la memoria interna del móvil. Nos metemos en el recovery y hacemos wipe data, wipe cache, wipe dalvik y wipe system.

Ahora instalamos la rom y reiniciamos. Un saludo

victor h dijo...

muchas gracias!!! lo voy a intentar asi

Marifé Molina Fossati dijo...

Hola, os cuento...hace poco(por gravisimo error) instalé una ROM nueva al galaxy mini pues bien, ya habia probado esto de cambiar ROM con un vodfone smart 858 y la verdad esq siempre me salia bien. Pues bien, en el galaxy he metido ya como 5 ROM (la mayoria versiones de cyanogenmod) y me ha ido bastante bien, el problema viene cuando al cabo de los dias intento reiniciar o apagar el movil por motivos x y no se inicia se queda el muñequito en cuestión cargando...tengo que volver al recovery y instalarlo sin wipes claro, y ya se inicia bien pero con todas las app mierdas que suelen traer de serie...Pensé que solo pasaría con una ROM pero esq me pasa con todas...y como pensareis es un coñazo hacer eso cada vez que reinicia o apago el movil. Lo curioso es que recien instalado y al cabo de las horas puedo reiniciarlo y sin problema lo malo es cuando llevo 1 dia o mas...lo reinicio y ahi se puede quedar...sé que la primera carga despues def instalar la rom es la que mas tarda pero el problema no es en la primera si no es las posteriores..asi que ahora estoy con el movil temiendo de que se me apague...
QUE PUEDO HACER?
Espero que me puedas ayudar
MUCHAS GRACIAS

Publicar un comentario