Get started with Drupal 7


Corrector ortográfico para Firefox en Ubuntu

Para aquellos que me siguen en mi canal de youtube (os recomiendo suscribiros), ya habréis visto que anoche a última hora subí un vídeo explicando como instalar el corrector ortográfico para Firefox si estamos usando Ubuntu.

Aunque tal como comento en el vídeo, en un principio tan solo tenía pensado hacer una pequeña entrada explicando como instalar diccionarios para Firefox, al final me he animado a realizar un pequeño vídeo para que podáis ver in situ, cuales son los pasos a realizar.
Corrector ortográfico para Firefox en Ubuntu, instalar diccionarios en ubuntu

Básicamente, tan solo tenemos que abrir cualquier página y buscar un sitio donde podamos escribir, por ejemplo Google o los comentarios de algún blog etc. Pulsamos con el botón derecho del rato sobre ese sitio en donde podemos escribir, y hacemos un tick sobre la opción de "revisar ortografía".

Ahora tenemos que pinchar en cualquier lado con el botón izquierdo del ratón para que se nos cierre ese menú. Una vez cerrado, volvemos a pulsar con el botón derecho del ratón sobre una zona en donde nos deje escribir alguna palabra. Ahora  veréis que nos habrá salido una nueva opción llamada "idiomas".

Tan solo tenemos que seleccionar esa opción y pulsar sobre el idioma que queremos que Firefox revise la ortografía. Tan fácil como eso.

Se que hay otras formas de añadir diccionarios a Firefox, como instalando complementos o extensiones, pero creo que es mucho más fácil realizar un par de clics con el ratón para activar dicha función.

Aquí os dejo el vídeo explicativo por si queréis echarle un vistazo:

Se que a mucha gente le habrá parecido muy sencillo este proceso como para hacer una entrada explicándolo, pero es que he mirado por internet y en muchos blogs explican como instalar diccionarios desde la terminal, o añadiendo paquetes de terceros. Creo que esto es lo más sencillo que podéis hacer y no tiene perdida.

Además, en el caso de que no necesitéis más veces el corrector ortográfico, tan solo tenéis que quitar el tick sobre la opción de "revisar ortografía". Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Te agradezco el aporte, pero odio los malditos vídeos y me van fatal en el portátil (y como yo hay bastante gente), por qué no lo pones en letra también? Un saludo

Publicar un comentario