Get started with Drupal 7


Ahorrar batería en Android

Muchos son los programas que pululan por el Play Store que prometen incluso triplicar la autonomía de tu móvil Android. En la mayoría de los casos, lejos de aumentar la autonomía de tu móvil lo que hacen es consumir más recursos, y en consecuencia, disminuyen la autonomía de tu móvil. ¿Cómo podemos aumentar la duración de la batería usando Android?

Antes de nada quiero comentar que no existen milagros. Osea, que nadie se piense que con una aplicación que pese 128kb vas a aumentar la batería de tu móvil de forma brutal porque es mentira. Si existiera una formula milagrosa para aumentar la duración de la batería en Android, Google pondría ese parche de serie. 
Ahorrar batería en Android, aumentar duración del móvil, aumentar horas autonomía android

Esto me recuerda a los famosos imanes que se sirven para aumentar la autonomía de los coches. ¿Alguien se cree que los fabricantes se van a ahorrar 25€ si de verdad aumenta un 5 o 10% la autonomía del coche?. Pues para Android igual.

Con esto no quiere decir que no haya aplicaciones que aumenten la duración de la batería en Android, pero la mayoría de ellas, a parte de consumir recursos, lo que hacen lo podemos hacer nosotros de forma manual y sin consumir recursos del móvil.

En los móviles Android básicamente lo que más consumen es la pantalla, los datos y el 3g. Para aumentar la autonomía de nuestro móvil tenemos que jugar entre esas tres variables de forma inteligente y aumentaremos bastante la batería.

Mucha gente dice que su móvil dura días incluso alguno se aventura a decir que le dura semanas. ¿Cómo que a nosotros no nos dura ni un día?. Fácil, yo cuento las horas reales de uso del móvil y no lo que dura la batería del móvil en sí.

Para saber las horas de uso reales del móvil nos basamos en las estadísticas que nos brinda Android de la batería, en las horas de uso de pantalla. Para aumentar las horas de uso de la pantalla sin necesidad de ser root, vamos a jugar con el brillo de la pantalla, el uso de datos y el 3g.
Para todos aquellos usuarios que no tienen plan de datos en el móvil lo que tenemos que hacer es desactivar el 3g y dejar el móvil en 2g. De esta forma gastaremos mucha menos batería ya que sino el móvil siempre estará buscando una red 3g que consumen bastante más batería (y se nota). 

Si sí tenemos plan de datos, no vamos a navegar en 2g ya que funciona muy despacio, pero podremos usar de forma inteligente los datos. El wifi siempre consume menos que los datos, pero bastante menos. Por ello, es recomendable conectarnos siempre que necesitemos conexión a internet, vía wifi y no por datos. Además, aprovecharemos que estemos usando wifi para dejar el móvil en 2g y ahorrar aun más batería.

Por último está el tema de la pantalla, que es con diferencia, lo que más consume batería del móvil. Si estamos dentro de casa podemos dejar el brillo al mínimo y así ahorrar bastante batería. O por ejemplo, si nos vamos a pasar 4 o 5 horas en la biblioteca, ¿por qué no poner el brillo al mínimo que se ve perfectamente y ahorrar bastante batería?.

Cómo veis, solo os puedo dar algunos consejos, que si los combinamos de forma inteligente, si ahorraremos bastante batería. Muchas de las aplicaciones que hay en el play store de Android lo que hacen es esto. Conectar y desconectar datos, wifi, bajar el brillo de la pantalla, etc, pero esto lo podemos hacer nosotros y usándolo cuando lo necesitemos, no basado en un patrón que igual no se adecua a nuestro ritmo de vida. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario